Más de 600 mil trabajadores en relación de dependencia serán beneficiados con el acuerdo entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la Confederación General del Trabajo, para dejar exentos del pago de Impuesto a las Ganancias a adicionales de convenio.
- Todo Jujuy >
- País >
Una buena noticia para más de 600 mil trabajadores
Según explicaron, la mejora salarial de bolsillo será de hasta un 16%, según los rubros en que se desempeñe cada trabajador.
Quiénes no pagarán Impuesto a las Ganancias por adicionales
Los conceptos que no integrarán el impuesto son:
- Bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza
- Retribución por movilidad, viáticos y otras compensaciones
- Horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares
De esta manera, 600 mil empleados en relación de dependencia se verán beneficiados. La mayoría pertenece a la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto que hay un alto porcentaje en la zona del centro del país.
El anuncio constituye una respuesta al reclamo que la CGT le hizo a Sergio Massa en los últimos días para que se extienda a todos los trabajadores alcanzados por Ganancias las exenciones impositivas de adicionales que habían conseguido algunos gremios como bancarios y aceiteros.
Qué es el Impuesto a las Ganancias
El Impuesto a las Ganancias es un impuesto nacional que recae sobre los haberes o rentas obtenidos durante el año calendario. Se calcula con la aplicación de una alícuota progresiva sobre la ganancia neta, obtenida durante el período fiscal de liquidación.