Mínimo no imponible.. 

Impuesto a las Ganancias: se actualizará el piso

El ministro de economía Martín Guzmán aseguró que habrá una actualización del mínimo no imponible para trabajadores del impuesto a las ganancias.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó este viernes que el piso del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia se actualizará en función de la evolución de la inflación. "Se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación", afirmó en respuesta a una consulta de Télam. El ministro sostuvo que "es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a las trabajadores y los trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará”.

La Ley aprobada por el Congreso en abril del 2021 permite considerar las nuevas pautas salariales y faculta al Gobierno a través de un decreto a actualizar el "piso" del impuesto, con el objetivo de acompañar el alivio fiscal de los trabajadores con los incrementos salariales que se acuerden en paritarias.

Según estimaciones de los equipos técnicos de Diputados, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta, determinado en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), teniendo en cuenta las actualizaciones salariales acordadas por los trabajadores durante este año.

Pedidos de Sergio Massa y la CGT

massa diputados.jpg
Sergio Massa pidió actualizar el mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias

Sergio Massa pidió actualizar el mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias

Durante la mañana, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había planteado la necesidad de aumentar el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia tributan el Impuesto a las Ganancias. A través de una carta que envió a Guzmán, el titular de la Cámara baja sostuvo que el mínimo no imponible de 225.937 pesos quedó atrasado ante la evolución de la inflación y la presión sobre los salarios y, por consiguiente, aquellos trabajadores que habían quedado exentos empezaron a tributar.

Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT) a través de un comunicado acompañó la petición. "Venimos trabajando desde el inicio de la actual ronda de paritarias, que continúa desarrollándose, para que los salarios conseguidos en las mesas de negociación no se vean afectados por la incidencia del tributo y se actualicen los valores sobre los cuales los trabajadores y trabajadoras tributan", argumentó el triunvirato compuesto por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: