ver más
1 de julio de 2021 - 08:50 Historias

Una jujeña murió en el entierro de su abuelita

Era pastelera y ayudaba a niños del hospital y a familias de escasos recursos. Falleció de un paro en el entierro de su abuela tras arrojar una rosa al cajón.

Hay personas que se van y dejan huellas por haber sido bondadosas y solidarias con quienes más las necesitaron, y esas huellas se transforman en enseñanzas y ejemplos que perdurarán en el tiempo. Hace poco, Jujuy lamentó la pérdida de Isolina Rivero, una joven muy solidaria que falleció en el entierro de su abuela.

Isolina era pastelera y a través de su profesión ayudaba a niños que se encontraban enfermitos e internados en el Hospital de Niños donándoles tortas y también festejándoles sus cumpleaños, también colaboraba con la fundación Manos Abiertas realizando menús a bajo costo para personas de escasos recursos y donaba frecuentemente sus ricas comidas a niños en situación de vulnerabilidad que encontraba en la calle.

Tiempo antes del fallecimiento de su abuela, una persona que significó mucho para ella, había sufrido la pérdida de su bebé. Fue resiliente, supo convertir el dolor en solidaridad, pero en el entierro de su "Nana", sufrió un paro cardiaco justo cuando arrojó una rosa al cajón. "En ese momento exacto se desvaneció y murió", cuenta Irina, una de sus familiares.

isolina 21 (1).jpg

Le festejaba el cumpleaños a niños del hospital.

"Siempre hizo muchas obras de amor desde el anonimato, y estaba muy pendiente de los chicos del hospital después de la muerte de su bebé, a ellos les donó todo lo que iba a ser de su pequeño", comentó.

Por otra parte, otra de sus seres queridos, mencionó que "Isolina nos enseñaba a la familia como se vive sonriendo en la vida, como se ama sin esperar que cuota de amor se le daba a cambio, ella amaba igual. Sabía ser una madre sonriente queriendo a su bebé en el cielo. Sabía donde pasa la verdadera vida, y eso nos enseñó, el sonreír continuamente, el brindar amor".

"Cuidaba a su abuela mucho, le daba de comer, le cambiaba los pañales, la cuidó como un bebé, le cocinaba. Estamos todos tan agradecidos, siempre cuidó la calidad de vida de su 'Lela', hasta e último momento y siempre era amor y sonrisa. Hay que honrarla siempre porque siempre estará con nosotros. Todo lo que nos enseñó tenemos que seguir haciéndolo, porque nos demostró que se vive mejor con un corazón feliz y alegre", indicó.

Siguió diciendo que "Isolina es la expresión del alma, logró unir lo artístico con el emprendimiento económico, ponía el alma en su trabajo con experiencia y corazón, por eso lograba en cada torta temática, tanta alegría, tanto amor. A la vez, todo ese proceso que dedicaba, el tiempo, lo hacía como un beneficio para que cada persona se siente bien y especial".

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO