El premio más grande de la historia fue entregado por Mega Millions en Estados Unidos con la suma de nada más y nada menos que ¡1600 millones de dólares! El afortunado ganador es de Carolina del Sur y acertó los seis números del sorteo realizado ayer. Ahora tendrá 180 días para reclamar el monto.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Una lotería entregó el premio más grande de la historia: ¡1600 millones de dólares!
Tomó tres meses y 25 sorteos hallar a un ganador para el gran pozo. Las chances de ganarlo eran de hecho muy bajas: 1 en 303 millones.
El o los ganadores (en el caso de que sea un billete compartido) tendrán dos opciones para reclamar el premio. Pueden recibir un cheque inmediatamente, pero por "apenas" 913 millones de dólares, o recibir los 1.600 millones en 30 pagos anuales con un interés del 5% anual. Esto equivale a recibir 50 millones al año durante tres décadas.
Una vez recibido el dinero, el ganador deberá pagar los impuestos correspondientes, tanto a nivel federal (24%) como estatal (7% para Carolina del Sur). Es decir que, partiendo de la opción del efectivo, se deberán desembolsar 283 millones de dólares para el fisco.
A estos tributos, aplicados instantáneamente al momento de entregar el dinero, deberá sumarse el impuesto a las ganancias, que en Estados Unidos es progresivo y alcanza en este nivel el 37%. El 24% retenido inicialmente ya cuenta para este monto, por lo que se deberá pagar un 13% extra, es decir otros 118 millones de dólares para la opción en efectivo y 208 millones para las anualidades.
¿Cuánto recibirá él o los ganadores finalmente en el bolsillo? Serán "sólo" 512 millones de dólares en la opción efectivo, y 896 millones para la opción en anualidades, sin calcular intereses.