ver más
20 de abril de 2021 - 08:21 Jujuy

Una mujer busca a su hermana que no ve hace 66 años

Delfina tiene 87 años, es ciega y vive en Tucumán. Se separó en 1955 de su hermana y nunca más pudo tener contacto con ella. Hoy quiere el reencuentro.

Por cuestiones de la vida, Delfina Rivero Cardozo se separó de su hermana hace 66 años y jamás volvió a estar con ella. Hace un tiempo emprendió una búsqueda para poder localizarla y encontrarse con ella ya que es un anhelo que tiene. La haría muy feliz a sus 87 años y tras haber quedado ciega.

Delfina, de muy joven, tuvo que instalarse en la provincia de Tucumán por temas laborales y también para realizar un tratamiento por problemas en la vista. De ese viaje, que un principio parecía que no iba a ser por tanto tiempo, ya pasaron 66 años, es decir, en el año 1955 fue la última vez que Delfina estuvo con su hermana Teresa Cardozo. Cabe destacar que no las une un lazo de sangre, sino el corazón.

Hace aproximadamente 10 años, logró obtener algunos datos de Teresa a través de averiguaciones que hizo y le dijeron que vive en el barrio La Paz, de la localidad de San Pedro desde hace unos 50 años. Ella es oriunda de Incahuasi Chuquisaca, Bolivia, y tiene entre 80 y 82 años.

"La señora Teresa Cardozo es la única hermana que le queda a mi mamá, nosotros vivimos en San Miguel de Tucumán y sería un sueño que mi madre pueda reencontrarse con ella. La única que vez que regresó a Jujuy fue en el año 1973 para visitar a otro tío que ya falleció y que vivía en Lote Palo Blanco pero no supo nada de Teresa, recién hace pocos años nos dieron algunos datos", expresó Graciela Décima de Tarifa, hija de Delfina, que la ayuda en su búsqueda y se comunicó con TodoJujuy.com para poder llegar a la mujer o a algún familiar de ella.

Sobre la historia de su mamá, Graciela sostuvo que "ella quedó huérfana de su madre a los diez años, en el año 1943, entonces su padre se juntó con otra mujer que también tenía una hija. Se fueron a vivir juntos y ensamblaron las familias. Son hermanas de crianzas, del corazón. En el año 1955 mi madre tuvo que irse a Tucumán porque tenía un problema en la vista y con el tiempo la perdió. Estuvo en un hogar de ciegos donde conoció a mi padre, tuvieron cuatro hijos y nunca pudo volver a ver a Teresa".

Para aportar información sobre Teresa, pueden comunicarse al 3815583295.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO