Este viernes, la periodista y escritora E Jean Carroll tapa de la revista New York denunció un incidente que ocurrió hace casi dos décadas: acusó a Donald Trump, que en ese momento era ejecutivo de bienes raíces, de acosarla sexualmente en el vestidor de un negocio de Bergdorf Goodman.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
- Política >
Una periodista denunció a Donald Trump por abusar de ella en el vestidor de una tienda
De acuerdo con la historia que publicó la revista, a fines de 1995 o principios de 1996, Trump reconoció a Carroll en el local del centro de Manhattan como “esa mujer de la publicidad” y le dijo que necesitaba comprar un regalo para una “nena”. Trump habría dicho a la escritora que quería comprar un body sexy y habría sugerido a la escritora que se lo probara. Carroll relató que, cuando llegaron a los probadores, Trump la puso contra la pared, le quitó su ropa interior y la penetró.
La revista New York confirmó que Carroll contó del incidente a dos amigas apenas sucedió. Una de ellas le había recomendado ir a la Policía y la otra que olvidara el hecho, advirtiéndole que los abogados del magnate podrían “enterrarla”.
En la portada de la revista, Carroll viste el vestido de Donna Kara que usaba aquel día, y del cual dice: “Todavía está colgado en la parte de atrás de mi closet”. Es la primera vez que lo usa desde el incidente.
Además de Carroll, al menos 15 mujeres han denunciado a Donald Trump por acoso sexual.
Según un agente de la Casa Blanca, la historia es “completamente falsa e irreal” y supuestamente habría ocurrido “hace 25 años” y que “solo fue creado para hacer quedar mal al Presidente”.