Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF, pidió que se eliminen las trabajas que se ponen a la hora de fabricar y distribuir las vacunas a nivel mundial.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
UNICEF pide "rapidez y simplicidad" con las vacunas
"Algunos países han contraído dosis suficientes para vacunar a sus poblaciones varias veces, mientras que otros países aún no han recibido ni siquiera su primera dosis. Esto nos amenaza a todos. El virus y sus mutaciones ganarán. Para adelantarnos al virus y cambiar de marcha, debemos basarnos en una estrategia de vacunación de los trabajadores de primera línea, pero avanzar hacia una estrategia que realmente permita un acceso equitativo para todos", sostuvo.
Fore pide a los gobiernos y fabricantes que compartan la información sobre técnicas y conocimientos en base a los medicamentos para así poder fabricar mayor cantidad en más países. Saltando licencias y cualquier burocracia que dilate la causa.
"Este desafío no requiere exenciones forzadas de propiedad intelectual, sino una asociación y cooperación proactivas. Asociaciones de fabricación recientes como Pfizer-BioNtech; AZ-SII, J & J- Merck y J & J-Aspen son ejemplos alentadores", comentó Fore.
La directora ejecutiva de UNICEF, pide que se aumenten las escalas y diversidad geográfica a la fabricación de la vacuna.
Además, agregó que: "tenemos que acabar con el nacionalismo de las vacunas. Los gobiernos deben eliminar las medidas directas e indirectas de control de exportaciones e importaciones que bloquean, restringen o ralentizan las exportaciones de vacunas, ingredientes y suministros de COVID-19. Los virus no respetan fronteras. Derrotar al COVID-19 en cada uno de nuestros países de origen también significa derrotarlo en todo el mundo al garantizar un flujo constante de vacunas y suministros para todos".