La sociedad de Medicina Intensiva, la Federación Médica del Interior y el Grupo Interdisciplinario de Análisis de Datos prendieron la alarma y advirtieron que en dos semanas las salas de cuidados intensivos podrían saturarse por el aumento de casos de COVID-19 en todo el Uruguay.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Uruguay en alerta por la posible saturación de terapias
El país rioplatense se encuentra en un pico de la pandemia y los casos activos superan a los de Argentina respecto a la población.
"El comportamiento lineal de 2 semanas permite una predicción confiable: la ocupación definiendo saturación a nivel país en 2 semanas tanto por porcentaje de COVID-19 como porcentaje de ocupación total camas", advirtió la sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI).
Al momento, en Uruguay más de 330.000 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna, entre los cuales se encontraban el personal de salud, educativo, militares, bomberos, policías y personal en las fronteras.
En el día de ayer el Ministerio de Salud Pública abría agenda de vacunación para personas de 71 a 79 años "Ya estamos en 1 millón de personas registradas para vacunarse", dijo Nicolás Jodal, fundador de GeneXus, la plataforma que asesoró al Gobierno para mejorar el registro para vacunarse.
Desde el gobierno uruguayo tienen previsto vacunar a 2.836.000 personas, de una población de aproximadamente 3,5 millones.