ver más
5 de abril de 2021 - 23:04 Coronavirus

Uruguay: un 25% de la población recibió al menos una dosis de la vacuna

La gran mayoría de este porcentaje recibió la vacuna china CoronaVac o la estadounidense Pfizer. Solo un pequeño grupo de Uruguay cuenta con una segunda dosis.

Según un monitoreo del Ministerio de Salud Pública, Uruguay cuenta con un 23.16% de población vacunada con al menos la primera dosis del medicamento.

Según estos datos, cada 100 habitantes 1,10 están vacunados y coloca al país suramericano como el que inoculó a mayor cantidad de personas en esta zona. Dejando atrás a Estados Unidos (0,92) y Chile (0,84).

Por otra parte, Uruguay está anotado en la plataforma COVAX, que de la mano de la OMS facilita la llegada de vacunas a países que menos acceso tienen a los medicamentos. Desde esta plataforma llegaron 48 mil dosis de la AstraZeneca.

Si bien los números de los vacunados son muy positivos, Uruguay acumula 117.757 casos positivos y 1.101 muertes.

Como pasa en muchos países, principalmente sudamericanos, el charrúa continúa con medidas y restricciones, pero pese a esto los contagios avanzan y colocan a Uruguay como el país con más contagios por millón de habitantes.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO