ver más
10 de julio de 2023 - 17:54 Salud.

Uso de sahumerios: el aroma ideal para armonizar las energías de la casa

La utilización de sahumerios es una tradición que se remonta a épocas ancestrales en el antiguo Egipto. Hoy en día, son usados para limpiar las energías.

El de hacer uso de los sahumerios tiene como propósito inducir la relajación, la meditación, la concentración mental y la purificación de espacios. Con el transcurso del tiempo, esta práctica ha trascendido y las personas experimentan una transformación en las vibraciones y energías al emplearlos.

image.png

Dado que esto está vinculado con la aromaterapia, se sostiene la idea de que los olores ejercen influencia sobre el estado de ánimo, las emociones y los sentimientos de cada individuo. Si bien algunas personas experimentan una sensación de paz y relajación al encender un incienso debido a sus creencias o su percepción de la vida, hay otros que no experimentan absolutamente ninguna respuesta.

Cuál es el sahumerio ideal a la hora de elegir uno

La experiencia con los sahumerios puede variar de acuerdo a la individualidad y la situación personal de cada individuo. En ocasiones, algunas personas prefieren confeccionar su propio incienso mediante la combinación de distintas hierbas según su preferencia. Se aconseja visitar una tienda especializada en aromaterapia o perfumería para apreciar los diferentes aromas y, en función de los propósitos y requerimientos individuales, seleccionar aquel que mejor se ajuste.

image.png

Con qué esta relacionado cada aroma

En cuanto a los aromas florales que hay como opción entre los sahumerios, cabe mencionar el jazmín, la lavanda y la rosa, entre otros ejemplos. Estos aromas están estrechamente vinculados con la relajación y el bienestar. Por otro lado, en el ámbito de los aromas cítricos, pertenecientes al grupo de las frutas, se les atribuye una asociación con la vitalidad y el buen humor.

En cuanto a los aromas especiados, se destacan la canela, el jengibre, la nuez moscada y el clavo de olor, los cuales se relacionan con la sensualidad, la estimulación y la comodidad. En la categoría de fragancias amaderadas, destacan el sándalo, el pachulí, el cedro y el vetiver, los cuales se vinculan con la espiritualidad, la estabilidad y la serenidad.

image.png

En cuanto a los aromas herbales, englobando la menta, el romero, el tomillo y el eucalipto, se relacionan con la claridad mental, la concentración y la revitalización. Por último, en el grupo de fragancias frutales, se encuentran la manzana, el durazno, la frutilla, el coco y la piña, asociados con la frescura, la alegría y la vitalidad.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO