Trabajadores de la Unión Tranviaria Automotor ( UTA) marcharon por calles de San Salvador de Jujuy para pedir soluciones a su situación salarial.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
UTA marchó por calles de San Salvador de Jujuy
Trabajadores de UTA marcharon por calles de San Salvador de Jujuy, en el quinto día de paro del transporte.
Encabezados por las autoridades del sindicato, los trabajadores de las empresas que prestan el servicio de transporte urbano y que llevan cinco días de paro en reclamo al pago de salarios, movilizaron por calles céntricas con pancartas y pedidos.
Audiencia conciliatoria
Hoy se concretará la audiencia con empresarios y referentes del Ministerio de Trabajo, para analizar la situación salarial de los choferes y de las empresas por la quita de subsidios. El encuentro, enmarcado en la conciliación obligatoria, será desde las 18.
"No hemos recibido propuesta alguna al día de la fecha para la solución al pago de los salarios", marcó el gremio en un comunicado. "Somos los que diariamente los transportamos a sus lugares de trabajo y queremos seguir haciéndolo como todos los días, pero es imposible sin haber percibido el 70% de nuestros salarios", indicaron.
Multas por incumplir la conciliación
Normando Álvarez García, ministro de Gobierno de Jujuy, destacó que " el Gobierno nacional está discriminando a las provincias. Estamos padeciendo un paro de la UTA porque no les cumplieron el pago. Muchos quieren que las provincias se hagan cargo de los subsidios pero es algo imposible eso".
"Vamos a establecer multas a la UTA y a todos los que no cumplan porque no hay un cumplimiento de varios sectores. Nosotros creemos que se está perjudicando a los ciudadanos”, dijo y subrayó que “el Gobierno de Jujuy puso casi un 30% del subsidio y no se puede poner más plata porque son empresas privadas".
"La Nación se está lavando las manos y no está poniendo nada. En estos días el boleto está por aumentar, la gente se va a perjudicar más. La casta son las provincias y los jubilados", añadió el funcionario provincial en las últimas horas.