El CERI, una de las sede de APPACE, anoche sufrió un intento de robo que no se pudo concretar gracias a que la institución cuenta con alarma y un sereno, el cual llamó a la policía de forma inmediata.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Sociedad >
Vandalismo en Appace: ingresaron, destrozaron todo y no robaron nada
Los delincuentes ocasionaron distintos daños: rompieron el alambrado y algunos vidrios de las puertas, intentaron llevarse los espejos del baño, sacando uno y rompiendo el otro. Sacaron una computadora y una bomba de agua de la pileta, entre otras cosas.
Cuando llegó la policía se hizo un rastrillaje y encontraron todos los objetos tirados en el baldío que se encuentra al frente de las instalaciones. Desde la institución confirman que “las cosas se recuperaron, ahora hay que ver si funcionan y arreglar todos los daños que hicieron”.
La doctora Dina Farfan, directora del Centro de Día, la contadora de la institución, contó que “parece que tenían la intención de sacar los instrumentos que se utilizan para hacer las rehabilitaciones terapéuticas”. Por el momento se sabe que hay un menor demorado, pero “por la forma que se hizo parecía ser que no fue uno solo sino varios”.