El Gobierno de la República Argentina prorrogó hasta el próximo 9 de Julio las medidas sanitarias de restricción en la lucha contra el coronavirus y principalmente la variante Delta.
- Todo Jujuy >
- País >
- Salud >
Variante Delta: preocupa el posible ingreso al país
Uno de los puntos más importantes a destacar es el foco que se hizo sobre el control de las fronteras ya que preocupa el incremento de casos de coronavirus y la variante Delta en el mundo.
La continuidad al cierre de fronteras al turismo y el cupo limitado de personas que retornan al territorio nacional marcan a las claras cual es la situación de la pandemia y la principal preocupación de la cartera sanitaria.
Desde el Ministerio de Salud buscan retrasar al máximo el ingreso de la variante Delta a la República Argentina, seguir avanzando con la disminución de casos en todo el país y avanzar o sostener un buen ritmo de vacunación.
Este objetivo también fue admitido en declaraciones a la prensa nacional por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.
"Está proyectado que la variante Delta será prevalente en Europa para fines de agosto y estará llegando indefectiblemente a nuestro país", sostuvo Cafiero esta mañana en declaraciones a CNN radio.
Por su parte, Carignano -en diálogo con Télam- explicó que el regreso de los argentinos que se encuentran fuera del país se realizará en "forma controlada y ordenada" a fin de "lograr el cumplimiento efectivo del aislamiento" que deben realizar los viajeros al ingresar nuevamente al territorio nacional, ya que actualmente -según los relevamientos oficiales- casi la mitad no lo cumple.
Según precisó Carignano, hasta el momento, ingresan diariamente al país "alrededor de 1700 o 1800" personas, cifra que -con las medidas dispuestas desde hoy- se acotó a 600.
La nueva normativa dispuso también que "tanto las provincias como la Ciudad de Buenos Aires son las que determinarán en qué lugar deben cumplir la cuarentena los que vuelven" y precisó que "algunas jurisdicciones dispondrán hoteles y otras tal vez determinarán que sea en los domicilios con un mayor control del cumplimiento; lo verá cada una".