Tras las intensas lluvias que se siguen registrando en la provincia, desde Agua Potable de Jujuy informan que el servicio se esta viendo afectado con cortes o baja presión en diferentes puntos debido a que las principales tomas de agua cruda como las de Río Guerero, Río Chijra, Río Los Alisos y las plantas presedimentadoras, ubicadas en Río Blanco, Bajo Reyes y Alto Reyes, colapsaron por el gran volumen de barro, lodo y sedimentos que arrastras las fuentes naturales de agua cruda.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Varios puntos de la provincia están sin agua por el temporal
Te puede interesar: Jujuy: evacúan a varias familias por el temporal
Las condiciones del tiempo están afectando el funcionamiento de Agua Potable y genera que los niveles de producción de agua potable disminuyan considerablemente y por ende, su distribución hasta tanto se logre normalizar la situación crítica que se presenta hasta el momento.
Te puede interesar: Continúa el alerta por tormentas fuertes en Jujuy
Por otra lado, se rompieron tomas de agua en los ríos y se quemaron bombas y equipos de medición en cisternas, debido a cortes del servicio eléctrico y cambios en la tensión lo cual dificulta aún más la producción en las plantas.
Personal operativo de la empresa estatal trabaja en estos momentos en diferentes puntos de la provincia con el objetivo de llevar una pronta solución a los usuarios y restablecer el servicio.
En este marco, desde Agua Potable solicitan a la comunidad mucha responsabilidad en el cuidado y el uso de agua
Los lugares más afectados son: Palpalá, Fraile Pintado, Valle Grande, Tilcara, Monterrico, Bárcena y otras localidades del interior de la provincia.