Hoy por la mañana se informó desde la Ciudad del Vaticano y a través de un documento oficial que las parejas del mismo sexo podrán obtener la bendición y aquellas que se encuentren en "situaciones irregulares" también, de esta forma la Iglesia católica, se mantiene firme en su oposición al matrimonio homosexual.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Vaticano: autorizan la bendición de parejas del mismo sexo
Desde el Vaticano y a través de un documento oficial se informó que las parejas de un mismo sexo podrán obtener su bendición y “en situaciones irregulares”.
La bendición a parejas homosexuales o “irregulares”, es decir, que no estén canónicamente casadas por la Iglesia, puede estar precedida por una “oración breve” en la que el cura puede pedir para los bendecidos “la paz, salud, un espíritu de paciencia, diálogo y ayuda mutua”.
Parte del documento dice lo siguiente: “Se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo, sin convalidar oficialmente su ‘status’ ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el Matrimonio”.
Como suele suceder y antes de que se emita cualquier documento formal desde el Vaticano antes obtiene la aprobación del Sumo Pontífice el Papa Francisco, de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
No obstante, precisa, “esta bendición nunca se realizará al mismo tiempo que los ritos civiles de unión, ni tampoco en conexión con ellos. Ni siquiera con las vestimentas, gestos o palabras propias de un matrimonio”.
La “Declaración” del prefecto de la Congregación, el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, lleva por título Fiducia Supplicans: sobre el sentido pastoral de las bendiciones y es la primera que la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio, publica en los últimos 23 años.