Preocupación. . 

El Papa Francisco suspendió su agenda por un estado gripal

El Papa Francisco tiene una inflamación en los pulmones y debió suspender su agenda oficial. Rezó el Ángeluz desde Santa Marta.

Embed - Ángelus 26 de noviembre de 2023 Papa Francisco

En el día de hoy y para el tradicional Ángeluz dominical el Papa Francisco optó por mantener el reposo y postergar sus salidas hasta su recuperación. "No puedo asomarme a la ventana porque tengo este problema de inflamación en los pulmones", planteó el pontífice este domingo desde la capilla de su residencia en Casa Santa Marta al iniciar la oración que leyó monseñor Paolo Braida, de la secretaría de Estado del Vaticano.

La novedad para este domingo, 26 de noviembre, fue anunciada hace poco a través de Telegram por la Sala de Prensa del Vaticano, que precisó que la oración mariana presidida por Francisco "será transmitida en directo por televisión y en las pantallas de la Plaza de San Pedro por Vatican Media y retransmitida en streaming en el sitio web Vatican News".

La gripe leve y el examen de los pulmones

Papa Francisco
Papa Francisco.

Papa Francisco.

Un inédito -distinto también del encierro pandémico, durante el cual se había rezado el Ángelus desde el Palacio Apostólico sin comparecer- aconsejado evidentemente por precaución por lo que había sucedido ayer, cuando en dos comunicaciones entre la mañana y la tarde, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede Matteo Bruni había informado a los medios sobre la cancelación de las audiencias del sábado en la agenda papal debido al "ligero estado gripal" que se había apoderado de Francisco.

A primera hora de la tarde Bruni había actualizado entonces sobre el TAC al que se había sometido el Papa en el Hospital Gemelli Isola de Roma, "para excluir el riesgo de complicaciones pulmonares", precisando que el examen había dado "resultados negativos".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: