País.. 

Alberto Fernández canceló su encuentro con el Papa Francisco

El presidente argentino finalmente no viajará al Vaticano como había dicho estos días. También se supo que vivirá en España tras finalizar su mandato.

Por  Federico Franco

El presidente Alberto Fernández finalmente no viajará durante la última semana de noviembre al Vaticano para visitar al Papa Francisco. El encuentro se postergó debido a las tareas que debe llevar a cabo para la transición.

También trascendió, según Clarín, que visitará la Santa Sede cuando esté instalado en España, donde tiene decidido vivir tras su mandato.

Desde la oficina de la portavoz presidencial aseguraron que “no viajará esta semana al Vaticano porque debe seguir adelante con las tareas que demanda la transición presidencial”.

La visita iba a ser el último encuentro del jefe de Estado antes del recambio institucional del 10 de diciembre, cuando el presidente electo Javier Milei inicie su período de Gobierno.

El último encuentro entre ambos fue en mayo de 2021, cuando se vieron en el estudio del Aula Pablo VI del Vaticano. Fernández también visitó al Papa el 31 de enero de 2020, cuando se reunieron en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: