Procuraduría.. 

Diputada pide que Alberto Fernández no cobre pensión de ex presidente

La diputada Marcela Campagnoli presentó una solicitud para que Alberto Fernández no cobre pensión como ex presidente al finalizar el mandato.

En su presentación ante la fiscalía especializada, Campagnoli solicita que se investigue "la carencia de honorabilidad con relación a la futura solicitud de Asignación Mensual y Vitalicia que establece la Ley 24.018".

image.png

¿Por qué piden que Alberto Fernández no cobre pensión?

La legisladora de la Coalición Cívica enumeró diversas razones para restringir el derecho de Fernández a la pensión vitalicia. Entre estas razones, destaca el "incumplimiento de los deberes de funcionario público" al continuar ejerciendo el cargo de docente universitario mientras ostenta el cargo de Presidente de la Nación.

Asimismo, Campagnoli le reprocha al presidente la "violación de la ley de Ética Pública" en relación con las causas judiciales conocidas como "vacunatorio VIP y Fiesta de Olivos". También señala la "inobservancia de la Constitución Nacional en cuanto a la designación de magistrados del Poder Judicial" y la "delegación de facultades de presidente a un ministro", en aparente referencia a Sergio Massa.

image.png

Finalmente, la diputada argumenta sobre "la utilización por parte de la primera dama, Fabiola Yáñez, de la Fundación del Banco de la Nación Argentina con el fin de promocionar su empresa personal", según informa la agencia Noticias Argentinas.

La PIA deberá evaluar la solicitud de Campagnoli para determinar si procede promover o no una acción judicial en este caso.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: