Transición.. 

Alberto Fernández recibió en Olivos a Javier Milei

Finalmente el presidente electo, Javier Milei, arribó a la quinta presidencial a dos días de haber ganado el balotaje 2023 para reunirse con Alberto Fernández.

Por  Gabriela Bernasconi

Después de diversas comunicaciones entre dirigentes del Gobierno y de La Libertad Avanza, el presidente electo, Javier Milei, se reunió este martes con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos para iniciar oficialmente la transición tras el balotaje del domingo.

El presidente electo partió pasadas las 7.30 hacia la Quinta de Olivos para desayunar con Alberto Fernández, en el primer encuentro formal entre ambos. Alrededor de las 8.20 arribó con una gran custodia. Finalmente, 9.29 concluyó el encuentro entre ambos mandatarios.

olivos quinta.jpg

El comunicado de Casa Rosada

Alrededor de las 9:20, el Gobierno difundió un comunicado oficial del encuentro: “El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”, señala.

El encuentro entre Javier Milei y Alberto Fernández se terminó de acordar en la tarde del lunes entre Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete libertario, y el vicejefe de Gabinete actual, Juan Manuel Olmos.

image.png

Cómo fue el acuerdo para que Javier Milei visite a Alberto Fernández en Olivos

Fernández y Milei habían mantenido un breve diálogo telefónico el domingo -facilitado por el diputado Eduardo Valdés y Guillermo Francos, futuro ministro del Interior-, lo que había alimentado la posibilidad de que el encuentro cara a cara se produjera el lunes, pero eso no ocurrió.

Según trascendió, además de las charlas entre Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, y Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete libertario, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, dialogó con varios dirigentes de LLA, entre ellos el propio Posse y Karina Milei, hermana del presidente electo.

Javier Milei, presidente electo
Javier Milei, presidente electo

Javier Milei, presidente electo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: