Política.. 

El Papa Francisco recibirá a Alberto Fernández en su último viaje oficial

Será en el marco de una audiencia protocolar por el fin de mandato de Alberto Fernández como presidente de la nación Argentina.

Por  Victoria Marín

Alberto Fernández se prepara para despedirse de su mandato y ya programó su último viaje presidencial, ya que visitará al Papa Francisco en el Vaticano la semana que viene.

La noticia fue confirmada por su portavoz oficial, Gabriela Cerruti, en sus redes sociales a través de un comunicado. El viaje se realizará en la última semana de noviembre y tendrá lugar en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano en Roma.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gabicerru/status/1727745768486826189&partner=&hide_thread=false

El presidente actual ya visitó al sumo pontífice en dos oportunidades, 2020 y 2021 respectivamente. El primero fue apenas al asumir el gobierno y el otro durante el año siguiente. Ambos en el Vaticano.

Francisco iba a recibir a la vicepresidenta Cristina Kirchner esta semana, pero tras la derrota de Unión por la Patria en el balotaje decidió suspender su viaje. En contrapartida, se abocó a colaborar con la transición de gobierno con el equipo de Javier Milei. Por caso, este miércoles recibió a Victoria Villarruel, quien la sucederá en el cargo a partir del 10 de diciembre.

El Papa y Javier Milei, ya entablaron la primera conversación

En paralelo, el Papa ya se comunicó con Javier Milei, quien se encuentra preparando su desembarco en el gobierno nacional. El diálogo se llevó a cabo el martes, luego de que Francisco llamara al presidente electo para saludarlo por su victoria en el balotaje frente a Sergio Massa.

Embed
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: