Gabinete.. 

Javier Milei dijo que Luis Caputo podría ser el ministro de Economía

El presidente electo, Javier Milei, dijo que Luis Caputo "tiene la expertise necesaria" para poder ser el ministro de Economía durante su gestión.

Por  Gabriela Bernasconi

El presidente electo, Javier Milei, continuó con las reuniones con su equipo de gabinete para la transición teniendo en cuenta que el próximo 10 de diciembre asumirá como el sucesor de Alberto Fernández. En ese marco, el líder de La Libertad Avanza adelantó que Luis Caputo podría ser el ministro de Economía.

Hasta el momento hay algunos nombres confirmados para el Gabinete, mientras que hay otros puestos vacantes.

Javier Milei
Javier Milei.

Javier Milei.

Luis Caputo sería el ministro de Economía de Javier Milei

El miércoles a la noche, Milei consideró Luis Caputo "está en condiciones" de ser titular de la cartera de Economía durante su gobierno porque "tiene la expertise necesaria" aunque advirtió que "yo soy el que imprime la visión".

"El ministro de Economía no voy a ser yo pero soy el que imprime la visión. Tenemos ministro de Economía pero es cierto que la impronta y la lógica...", expresó Milei desde el Hotel Libertador, donde está viviendo desde octubre.

El presidente electo indicó que el titular del Palacio de Hacienda será anunciado "cuando lo tenga que anunciar, el 10 de diciembre lo van a conocer, cuando le esté tomando juramento", aunque admitió que el nombre "no hace la diferencia porque la visión económica la bajo yo".

image.png

¿Quién es Luis Caputo?

Luis Andrés Caputo es un economista argentino. Fue secretario de Finanzas de la Nación, ministro de Finanzas de la Nación y presidente del Banco Central de la República Argentina, todos los cargos durante el gobierno de Mauricio Macri.

Caputo es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado en la Universidad Católica Argentina.

Está casado y tiene seis hijos. Llegó al Gobierno de Mauricio Macri cuando Alfonso Prat Gay englobaba la conducción económica. Ahí, "Toto" asumió como secretario de Finanzas y, luego, pasó a ser ministro de esa cartera, tras el desdoblamiento que llevó a Nicolás Dujovne como titular de Hacienda. Posteriormente se desempeñó como presidente del Banco Central.

image.png

Los nombres que serían seguros en el Gabinete de Javier Milei

  • Jefatura de Gabinete, en manos de Nicolás Posse.
  • Ministerio del Interior, bajo el mando de Guillermo Francos.
  • Secretaría de Legal y Técnica, comandado por Santiago Viola.
  • Secretaría de la Presidencia, dirigida por Karina Milei.
  • Canciller, Diana Mondino.
  • Ministerio de Infraestructura, cartera encabezada por Guillermo Ferraro.
  • Secretaría de Energía, al frente de Eduardo Rodríguez Chirillo.
  • Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
  • Capital Humano (absorbiendo Educación, Salud, Trabajo y Desarrollo Social), será dirigida por Sandra Pettovello.
  • ANSES, tendrá como titular a Carolina Píparo.
gabinete.jpg

Gabinete de Javier Milei: los cargos que todavía siguen en duda

Victoria Villarruel, la vicepresidenta electa, aún no decidió a quién nombrará en Defensa, el área que comandará de manera “global” desde la Presidencia del Senado.

Mientras que Gustavo Morón podría ir a Trabajo; el director de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la UBA, Fernando Vilella, a Agricultura; Javier Iguacel a YPF.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: