Política.. 

El Papa Francisco llamó a Javier Milei para felicitarlo por su triunfo

A lo largo de la campaña, el presidente electo por la Libertad Avanza, Javier Milei, había cuestionado al Papa Francisco y después ofreció sus disculpas.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este martes, el Papa Francisco llamó por teléfono a Javier Milei, quien resultó victorioso en el balotaje y se encamina a asumir la presidencia de Argentina. Durante la conversación telefónica, se desarrolló un diálogo “ameno y muy bueno” .

image.png

Además, el futuro presidente confirmó la invitación para que el Papa visite Argentina el próximo año, tanto en su rol de jefe de Estado como líder de la Iglesia. Estos detalles fueron proporcionados por personas cercanas al próximo mandatario, quien, a lo largo de la conversación, se dirigió al obispo de Roma como "su santidad".

El encuentro telefónico entre el papa Francisco y Javier Milei se habría concretado a través de la mediación de Fabio Bartucci, el oftalmólogo del Pontífice. En el momento de la llamada, Milei estaba realizando una entrevista televisiva que se emitirá próximamente. Diana Mondino, futura canciller de Milei, se acercó personalmente al Hotel Libertador, donde reside el economista, para solicitarle que interrumpiera la entrevista y estableciera el contacto con el Papa.

image.png

Como había adelantado Infobae, el círculo cercano a Milei había iniciado una labor meticulosa para mejorar la relación después de los desencuentros surgidos durante la campaña electoral.

El cruce entre Sergio Massa y Javier Milei por el papa Francisco

En el marco del debate presidencial anterior a las elecciones generales, Sergio Massa censuró a Milei acusándolo de agraviar al líder de la Iglesia con sus críticas. En ese momento, circuló en las redes sociales un video en el que el futuro presidente se refería al Pontífice como "el representante maligno en la Tierra".

El economista respondió que las críticas se formularon antes de que iniciara su carrera política. “Parece que estás poco informado, porque ya había pedido perdón por eso, y lo volvería a hacer, porque no tengo problema en eso, porque si me equivoco, no tengo problema en repetir que estoy arrepentido por eso”, respondió.

image.png

“Además, una de las cosas que dije es que si el Papa quería venir a la Argentina, se lo iba a respetar no solo como jefe de Estado, sino como líder de la Iglesia Católica, por lo tanto, dale, dejá de chicanear y dedicate a bajar la inflación y a terminar el gobierno de manera decorosa, dale”, recalcó Milei.

No obstante, en el cierre de la campaña para la primera vuelta, el economista Alberto Benegas Lynch solicitó la suspensión de las relaciones diplomáticas con el Vaticano, lo que aumentó nuevamente la tensión.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: