Política.. 

Alberto Fernández habló de su relación con Cristina Kirchner

El presidente, Alberto Fernández, a menos de tres semanas para dejar el poder habló de su vínculo con Cristina Kirchner durante su mandato.

Por  Gabriela Bernasconi

El próximo 10 de diciembre el presidente, Alberto Fernández, terminará su gestión y previo a la entrega de mando a su sucesor habló de diversos temas pero hizo hincapié respecto a su vínculo con Cristina Kirchner destacando que no fue "un títere" de la vicepresidenta.

Qué dijo Alberto Fernández sobre su vínculo con Cristina Kirchner

Alberto Fernández volvió a cuestionar a quienes dijeron que él era un "títere" de Cristina Kirchner: “Me causa gracia porque los medios argentinos me decían que yo era un títere, pero resulta que el títere es el único que termina enfrentado a Cristina. Muy títere no era entonces".

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner a Alberto Fernández: “Te pido que uses la lapicera con los que tienen que darle cosas al país”.

Cristina Kirchner a Alberto Fernández: “Te pido que uses la lapicera con los que tienen que darle cosas al país”.

"Y la queja de que no me escuchan, no es que no escucho, además me lo dicen por escrito. Oír escucho, lo que pasa es que no siempre estoy de acuerdo. Yo la verdad quería subirle la vara a la Argentina a un montón de cosas”, agregó.

Por otra parte, el mandatario salió al cruce de las críticas que ha recibido en algunas ocasiones por parte de la vicepresidenta: “Confunde las cosas. Escuchar fue escuchada. Fue escuchada, fue leída, pues mandaba cartas y hacía declaraciones. Y además la escuchaba en privado. Lo que es verdad es que no la obedecía en todo lo que ella hubiera querido que la obedezca, pero no era mi misión obedecerla. Y ella lo supo desde el primer día. Yo no estaba allí para obedecer”, puntualizó en declaraciones a El Observador de Uruguay.

Embed

Otras frases destacadas de Alberto Fernández en la entrevista

  • “Nunca pensé en renunciar. Dejo una Argentina de pie, andando. Sé que las primeras dos deudas que hay que pagar es solucionar el problema de los ingresos de la gente, porque los salarios están muy deprimidos, y parar la inflación. Es una tarea en la que tenemos que comprometernos todo. Te dejo un país en el que, pese a todo lo que estoy diciendo, en los primeros 8 meses de este año tenemos récord de producción industrial de los últimos 8 años”.

  • “Nuevamente tenemos un conflicto con el FMI porque objetivamente las condiciones hacen imposible el cumplimiento del programa y el Fondo. Ahí es donde vuelve a demostrar lo que es el Fondo”.

  • “Martín Guzmán se fue porque él quiso, él decidió irse. Yo puse a Silvina Batakis. No tuvo la fortaleza política que necesitaba, no se la dio nuestro espacio, el Frente de Todos. Ahí hubo un palo en la rueda. Ahí llegó Sergio Massa que, con mucho coraje, afrontó el problema. A Martín nunca le hubiera pedido la renuncia. Lo hablé mucho con él. La política también te exige cierta templanza y, en momentos críticos, tragar saliva y contar hasta 10″.

  • Críticas contra su antecesor por la toma de la deuda con el FMI: “Mauricio Macri tuvo una enorme culpa, recibió un país sin deuda y dejó una deuda de casi el 100% del Producto Bruto Interno (PBI). Tiene una enorme deuda tomada en dos años, imposible de pagar”.
  • Autocrítica a su gestión: "El mundo se complotó en mi tiempo. Me tocaron vivir tiempos muy duros que, además, la gente no pondera adecuadamente. La pandemia no solo afectó a los argentinos. No es un consuelo. Tenemos 40% de pobreza y recibimos 36%. Tuvimos la pandemia, la invasión de Rusia en Ucrania y la sequía. Y ahora para terminar tenemos la crisis en Israel de los argentinos secuestrados por Hamas”.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: