Se llevó adelante una audiencia en el Vaticano con médicos y personal sanitario donde el papa Francisco fue el gran anfitrión. Es esta ocasión, el dato que llamó la atención fue la falta de tapabocas en el papa.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Vaticano: El Papa fue el único que no usó barbijo
El único que no usa jamás el tapabocas en el Vaticano es el mismísimo papa. El hecho quedó demostrado en la audiencia del 20 de junio, en la que habló de la importancia de respetar las normas de higiene y seguridad ante médicos, enfermeras y personal sanitario de Bérgamo y Lombardía, las provincias del norte de Italia que más sufrieron la pandemia. Todos los asistentes tenían barbijo y estaban sentados en sillas alejadas, salvo Francisco.
Te puede interesar: ¿Qué son los test 'en pool' que anunció anoche Morales?
En el Vaticano, tanto visitantes como personal extreman las medidas. Los visitantes de la basílica de San Pedro, de los jardines, de los Museos y de los palacios internos, incluido el supermercado y los ambulatorios médicos, son obligados a extremar las medidas y se los invita a retarse si no cuentan con tapabocas.
Hasta el momento, seis funcionarios vaticanos fueron víctimas del coronavirus. Tras este episodio, el Papa decidió seguir en la residencia de Santa Marta, pero adoptó un protocolo más estricto. No fue más al comedor sino que toma todas las comidas en la suite en la que vive. También se reforzaron las medidas de desinfección y sanitización.
El Sumo Pontífice ya anunció que reducirá su actividad en julio, durante el verano europeo. Se quedará en el Vaticano pero asumirá menos compromisos. Durante los cinco miércoles del mes no se realizará la audiencia general, que de todos modos en este período de pandemia se realizaba en recinto de la Biblioteca del Palacio Apostólico, sin la participación de los fieles, emitida en streaming