Los trabajos se cumplieron en inmediaciones de la calle Agüero, casi esquina Río Bamba, donde se encontraban abandonados un importante grupo de troncos, productos de anteriores podas y que, según la denuncia de los vecinos, es refugio de víboras, ratas, arañas y cucarachas, entre otras alimañas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Vecinos agradecen colaboración de la Coordinación de Protección Civil
El lugar, que hace las veces de estacionamiento y de espacio verde, incrementó la cantidad de pastos en el sector producto del período de lluvias, generando la alarma de los vecinos ante la observancia de esas especies.
Los vecinos recurrieron a la línea gratuita 103 de la Coordinación Provincial de Emergencias para el retiro de los troncos y si fuera menester la eliminación de las alimañas.
Una vez en el lugar, el personal especializado realizó la investigación correspondiente en búsqueda de víboras y arañas, tras lo cual procedió al retiro de los troncos, liberando el espacio para su posterior limpieza y desmalezado por parte de los vecinos.
Asimismo y por expreso pedido de otro grupo de vecinos, se inspeccionó otro de los espacios verdes ubicado entre los pasajes internos de ese núcleo habitacional, donde se observó el desprendimiento de una rama de importantes dimensiones que se encuentra apenas sostenida por cables de TV y líneas telefónicas.
Ante esa situación se gestiona los permisos correspondientes ante las empresas prestatarias de esos servicios y en las próximas horas será retirado por personal de la Coordinación Provincial de Protección Civil.