ver más
6 de septiembre de 2021 - 11:48 Hasta Alaska

Viajará tatuando mujeres que tuvieron cáncer de mama

Se trata de Diego Staropoli, un tatuador que hace más de 30 años se dedica a tatuar mujeres que tuvieron cáncer de mama.

A través de una movida solidaria, Diego Staropoli viajará junto a su familia hasta Alaska con la finalidad de tatuar la aureola de los pechos a mujeres que hayan sufrido cáncer de mama.

En diálogo con Arriba Jujuy contó un poco de su historia y dijo que hace más de 30 años que se dedica a esta profesión. “Cuando empecé a desarrollarlo era muy marginal, por suerte cambió para bien en este último tiempo”.

Diego explicó que esta locura por los tatuajes se fue dando sin tomar conciencia de lo que estaba pasando. “Cuando empecé a trabajar con este tema éramos 4 o 5 los que tatuábamos en Argentina. Se fue desarrollando gracias a Internet y se viralizó cuando unió empezó a tener más contacto con lo que estaba afuera”.

Tatuar a grandes figuras

Dijo que también el arte de tatuar se magnificó cuando se comenzaron a tatuar figuras reconocidas a nivel nacional e internacional.

“Yo tuve la posibilidad de tatuar a grandes figuras como por ejemplo Piti de las Pastillas del Abuelo, El Polaco, Pepo, Dyango, Carmen Barbieri, Colo Silly, Roberto Piazza, Lautaro Martínez y muchos más”.

El viaje hasta Alaska

En cuanto al viaje que realizará por América hasta llegar a Alaska, Diego dijo que en esta oportunidad tienen la posibilidad de hacerlo en familia. “El objetivo es hacer que las mujeres que atravesaron por un cáncer de mama se sientan seguras de sí mismas y recuperen algo de lo que perdieron producto de la enfermedad”.

“La mujer cuando tiene cáncer de mama pierde los pechos y el pezón, después de recuperarse y hacer el tratamiento, les colocan las prótesis pero nunca la aureola. Nosotros se las tatuamos”.

Contó que ellos vienen haciendo este tipo de trabajos de manera totalmente gratuita desde hace 8 años y que a la fecha ya van tatuando a más de 1.600 mujeres. “Mi inspiración fueron mi abuela y mi mamá que padecieron cáncer de mama así que decidí hacerlo en honor a ellas”, relató Diego.

Habló de la gran conexión que tiene con Jujuy: “Jujuy es un lugar que amo, apadrinamos a cuatro escuelas: una en Chorrillos, otra en Juella, otra en Rodero y la última cerca de La Poma”.

“Cuando viajamos a Jujuy con el tema de la pandemia, no lo pudimos hacer, pero lo disfrutamos muchísimo”, resaltó.

Viajará tatuando mujeres que tuvieron cáncer de mama

Viajará tatuando mujeres que tuvieron cáncer de mama

Curando heridas de violencia de género

Además de tatuar a estas mujeres, Diego contó que hace ya dos años también le tatúan el cuerpo a las personas que tienen más del 50% del cuerpo quemado, en su gran mayoría son mujeres que sufrieron violencia de género. “El día después de trabajarle el cuerpo por 4 o 6 meses y la ponés frente al espejo, es una sensación indescriptible”.

De hecho, Jesi es la primera chica que Diego tatuó y actualmente trabaja en su local. En diálogo con ella también durante algunos minutos, contó que en 2008 su ex pareja la roció con alcohol y le quemó una gran parte de su cuerpo.

“El tatuaje que me hizo Diego me cambió la vida por completo. Pasé 12 años tapada totalmente, usando un pañuelo para que las heridas no se me vean. Hoy puedo estar tranquila y disfrutar de mi cuerpo”.

DIEGO STAROPOLI TATUADOR TJ

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO