En el marco de la entronización de la imagen de la Virgen de Río Blanco y Paypaya en la Legislatura de la provincia, el Obispo Cesar Daniel Fernández, sostuvo que todavía no hubo reuniones con las autoridades sanitarias respecto a las peregrinaciones pero adelantó: “Estaríamos con el mismo esquema del año pasado”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Virgen de Río Blanco: este año no habría peregrinaciones
En este sentido, Monseñor Fernández indicó que durante octubre -mes mariano en Jujuy- habrá que analizar la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus y recién definir cómo serán las acciones religiosas "pensando sobre todo en la salud de las personas".
“Pienso que de seguir así, estaremos sin peregrinaciones organizadas”, enfatizó el Obispo en alusión hacia las peregrinaciones al Santuario, pero aclaró que existe la posibilidad de que “la gente se acerque espontáneamente a saludar y acompañar a la Virgen”.
Por otra parte, Monseñor Fernández hizo referencia también a la situación que hoy vive Jujuy por el Covid 19 y afirmó que “tenemos que seguir atendiendo lo que nos indican los que nos cuidan, siendo responsables y tratando de ir mejorando en esta situación sanitaria”.
Además, el Obispo apeló a la responsabilidad tanto individual como colectiva, para protegernos de esta pandemia haciendo especial referencia a las diferentes estrategias que lleva adelante la provincia, como ser la vacunación.
En este sentido, y analizando los números del coronavirus en Jujuy la máxima autoridad de la Iglesia en Jujuy dijo: “como parece que está siendo ahora fruto de la vacunación, pero también debe ser fruto de nuestro cuidado y responsabilidad”.
Así pidió a “no exponernos a situaciones que puedan provocarnos algún daño a nosotros y las personas que queremos”, finalizó.
Entronizaron la imagen en la Legislatura
En un pequeño acto realizado en el hall del Palacio Legislativo, quedó entronizada la imagen de la Virgen de Río Blanco y Paypaya. La misma está ubicada en el sector tanto de ingreso como egreso de la Casa de Piedra.
“Está en un lugar muy lindo y significativo que es la entrada y la salida. Es la intención que su mirada, su recuerdo y presencia anime a todos los que aquí trabajan, que les haga sentir la protección el cariño de la Virgen en nuestra vida”.