Vladimir Putin tendría cáncer y sería operado muy pronto. La supuesta intervención lo alejaría de sus funciones durante algún tiempo y lo obligaría a nombrar un mandatario interino. Y el encargado de cumplir con la tarea sería Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia y, como el presidente, exagente de la KGB. Todo esto de acuerdo con el New York Post.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Vladimir Putin sería operado y reemplazado, según rumores
Este diario y otras fuentes norteamericanas, inglesas y rusas especulan desde hace unos días con que Vladimir Putin tiene cáncer de tiroides (y también párkinson, según algunas de ellas). Sin embargo, la información no ha sido verificada de forma independiente y el Kremlin niega categóricamente que su jefe esté enfermo.
En todo caso, el presunto probable sucesor del jefe de Estado ruso sí es uno de los hombres de su máxima confianza. Tras conocer a Vladimir Putin en la inteligencia soviética, Nikolai Patrushev, de 70 años, arribó décadas después al Consejo de Seguridad de Rusia. Es miembro de ese órgano desde 2008 y ahora ocupa su secretaría.
El halcón del Kremlin
La revista estadounidense Politico llama al secretario de Seguridad "el halcón del Kremlin" y le adjudica una gran influencia sobre el presidente en cuestiones de seguridad y defensa. ¿Pero qué dice él? En una entrevista reciente con el diario ruso Rossiyskaya Gazeta, Nikolai Patrushev criticó duramente a los Gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea acusándolos de apoyar una supuesta ideología neonazi en Ucrania.
“Los estadounidenses intentaron reprimir a Rusia creando un rival antagónico de nuestro país. Eligieron cínicamente a Ucrania para eso y usaron a sus secuaces de Kiev para tratar de dividir a nuestro pueblo", denunció en ese diálogo.
También planetó la posibilidad de una ruptura territorial de su vecino occidental. "El resultado de las políticas de Occidente y del régimen de Kiev solo puede ser la desintegración de Ucrania en varios Estados", sentenció.