Guerra.. 

Vladimir Putin amenaza a Occidente con un ataque frontal

El presidente ruso, Vladimir Putin, elevó la retórica de guerra y alardeó de la capacidad militar rusa durante un encuentro con diputados en San Petersburgo.

Rusia responderá con un ataque relámpago en caso de que otro país intente contrarrestar su campaña militar en Ucrania. "Si alguien se dispone a interferir en los acontecimientos en marcha y crea amenazas inadmisibles para nosotros, deberá saber que nuestros ataques de respuesta serán relámpago", advirtió hoy Vladimir Putin.

El presidente ruso avisó además que está dispuesto a utilizar sus mejores armas en una hipotética guerra contra otra gran potencia. "Tenemos instrumentos de los que nadie ahora puede presumir -afirmó-. Y nosotros no vamos a presumir: los usaremos si hace falta. Y quiero que todos lo sepan". Rusia es la primera potencia nuclear y cuenta con misiles hipersónicos para sus ojivas.

51981945941_c0ca48faed_o.jpg
Guerra. Una mujer camina a través de los destrozos que la Rusia de Vladimir Putin causó en Bucha, Ucrania.

Guerra. Una mujer camina a través de los destrozos que la Rusia de Vladimir Putin causó en Bucha, Ucrania.

Acusaciones a Occidente

Vladimir Putin pronunció esta advertencia durante una intervención ante el Consejo de Parlamentarios de San Petersburgo. Durante su discuso también acusó a Occidente de haber convertido a Ucrania en una nación antirusa y de empujar al Gobierno de ese país a hacerle frente. Y aseguró, sin aportar pruebas, que Kiev posee armas nucleares y ha abierto laboratorios para el desarrollo de armas químicas y biológicas.

“Por eso nuestra reacción ante esos cínicos planes fue correcta y oportuna”, consideró el jefe de Estado. Garantizó que su ejército cumplirá todos los objetivos de la campaña militar en Ucrania, entre los cuales mencionó la seguridad de los habitantes prorrusos de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuya independencia ya fue reconocida por Moscú.

52012649888_e2a11f5343_o.jpg
Pedido de apoyo. Un grupo de manifestantes pide que Occidente le envíe armas a Ucrania.

Pedido de apoyo. Un grupo de manifestantes pide que Occidente le envíe armas a Ucrania.

"Los soldados rusos han prevenido el auténtico peligro que ya pendía sobre nuestra patria y han evitado un conflicto de magnitud que se hubiera desarrollado en nuestro territorio y según un guion ajeno”, supuso. Entretanto, esta semana su ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, ya había alertado sobre la posibilidad de una guerra nuclear, y unos días antes Rusia había lanzado un misil de prueba que, según el Kremlin, es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: