Después de la pandemia por coronavirus muchos fueron los eventos que regresaron de a poco, uno de ellos son los tradicionales pesebres que se realizan en nuestra provincia, es por eso que a partir del 8 de diciembre volverán a bailar los adoradores por las calles de la ciudad.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Vuelven los pesebres a Jujuy a partir del 8 de diciembre
Pesebre El Milagrito
Al respecto dialogamos con Yesica Alancay, quien es referente del pesebre El Milagrito, ubicado en barrio San Pedrito
"Los niños están bastante entusiasmados porque el año pasado no se pudo realizar" relató la adoradora.
Y contó que se encuentran realizando venta de comidas y adornos para recaudar fondos "Estamos organizando venta de cosas dulces, para reunir los fondos económicos y solventar nuestra nueva indumentaria. Ahora salió la iniciativa de vender las coronas de adviento y algunas cunitas o casitas para los pesebres que pueden comprar".
"Nosotros estamos en el barrio San Pedrito, en la calle zurita a la vuelta de la Parroquia San Pedro y San Pablo, ahí armamos nuestro pesebre a partir del 8 de diciembre", dijo Alancay.
Hasta el 2019 llegaron a ser 50 adoradores, y un total de 20 músicos. " Este año con todo esto de la pandemia los chicos ya crecieron pero siempre está la buena energía, la mente positiva de que se van a sumar más chicos" finalizo Yesica.