WhatsApp confirmó que su versión para computadoras, WhatsApp Web, dejará de funcionar y los usuarios tendrán que descargar una nueva plataforma para usar la app desde sus computadoras y notebooks. A partir de ahora, quienes la tengan instalada y quieran abrirla recibirán un mensaje para migrar a una nueva aplicación de escritorio.
WhatsApp deja de funcionar en las computadoras
Según Meta, la empresa desarrolladora de la aplicación, el cambio viene a "ofrecer una experiencia de mensajería más optimizada, estable y con más funciones en las computadoras de escritorio".
Con esta nueva herramienta, lo que buscan los desarrolladores de WhatsApp es tener una mejor experiencia de los usuarios con una mensajería más estable, optimizada y con más funciones de las que ofrecía anteriormente.
WhatsApp deja de funcionar en las computadoras: cuál es la alternativa
Entonces, con la nueva actualización, cuando los usuarios abran la app de WhatsApp, verán una pantalla con el mensaje “App expirada”. Allí, para poder seguir utilizando la mensajería instantánea, se deberá bajar la nueva versión de escritorio.
Esta nueva app nativa funciona mejor que la anterior, según informó Meta, aunque por el momento no cuenta con todas las herramientas para usuarios empresariales, como catálogos y las respuestas inmediatas.
Cómo usar la nueva app de WhatsApp
Ahora, los usuarios tendrán dos formas de entrar a las app:
Por un lado, sigue vigente la opción de WhatsApp Web, así que sería la forma más sencilla de utilizar la mensajería instantánea. Se deberá vincular tu cuenta escaneando el código QR que verás en la pantalla con tu celular.
La segunda opción es descargar a nueva versión de WhatsApp desktop:
1. En tu computadora, hacé clic en el logo de Windows.
2. En la barra de búsqueda que aparecerá, escribí "Microsoft Store" y accedé.
3. Buscá WhatsApp, la aplicación de Meta. Es importante seleccionar app oficial y descargar
Según informa el portal Android Police, WhatsApp Web se diseñó originalmente para otros sistemas, salvo macOS o Windows, pero que ahora llegará a todos los sistemas operativos. Además, como la app está diseñada específicamente para sistemas operativos de escritorio, ofrecerá mayor estabilidad mientras gasta menos datos del sistema.