La red de mensajería WhatsApp está muy cerca de confirmar para los usuarios de iPhone y Android, la implementación de las encuestas en chats individuales.
WhatsApp: encuestas a las conversaciones individuales
La finalidad de las encuestas en WhatsApp o en WhatsApp Web, es conocer la opinión sobre un tema en particular de una forma asombrosamente rápida, ideal para definir algún tipo de plan entre un grupo de amigos o familiares, según recalcaron especialistas.
¿Cómo funcionarían?
Las encuestas en los grupos de WhatsApp funcionaria para los chats individuales. Con la última versión beta de Android 2.22.23.12, algunos usuarios aleatorios pueden hacer precisamente eso, incluso crear encuestas en conversaciones uno a uno.
Con este servicio, los usuarios podrían crear encuestas para compartir en chats uno a uno y tener exactamente la misma interfaz que una encuesta grupal. También tendrá la opción de agregar hasta 12 opciones para cada pregunta. Las encuestas estarán encriptadas para que nadie más pueda ver el contenido.
Hoy la posibilidad de crear encuestas individuales está disponible para algunos probadores beta que descargaron la última versión beta de Android. También para las demás versiones y usuarios de iPhone.
Las funciones nuevas de WhatsApp
Una es la visualización única, donde los usuarios pueden enviar fotos y videos que solo pueden ser vistos una vez por la o las personas a quienes sea dirigido. Estos archivos multimedia no serán almacenados en las galerías de fotos de los dispositivos de otras personas.
También está la verificación en dos pasos, sistema que permite que los usuarios agreguen un nivel más de privacidad y sea notificado de posibles ingresos de forma remota en dispositivos no autorizados a la cuenta. Para activarlo, debe ir al menú de Ajustes, luego a la opción Cuenta, y finalmente al apartado de Verificación en dos pasos. Una vez dentro, se podrá configurar una clave PIN de 6 dígitos junto a un correo electrónico seguro.
Para poder acceder a la cuenta desde un dispositivo móvil diferente, WhatsApp solicitará una clave de 6 dígitos diferente a la establecida en un principio y que se enviará por medio de un email al correo electrónico previamente indicado por el usuario.