Importante.. 

Estafas por WhatsApp: "El Ministerio de Salud no llama"

Tras varias denuncias por estafas por WhatsApp, desde el Ministerio de Salud de Jujuy confirmaron que ellos no llaman ni mandan mensajes por dosis.

Por  Gabriela Bernasconi

En las últimas semanas un gran número de jujeños denunciaron que fueron estafados por WhatsApp bajo la misma modalidad: simulan ser miembros del Ministerio de Salud de Jujuy y tras varios pasos, terminan clonando todos los contactos.

Desde el Ministerio de Salud confirman que no llaman por WhatsApp

Debido a las reiteradas denuncias de estafas por WhatsApp, Sandra Quintos, directora provincial de Atención Primaria de la Salud (APS), confirmó a TodoJujuy.com que desde el Ministerio de Salud "nadie manda mensajes ni llaman para invitar a colocarse las dosis de la vacuna contra el Covid-19".

Asimismo, la referente sanitaria destacó que la estrategia que llevan adelante desde el Ministerio de Salud es de forma espontánea en todos los vacunatorios de la provincia, sin mandar mensajes ni efectuar llamadas a los ciudadanos.

"También realizamos la visita casa por casa es por la vacuna tripleviral, pero nadie manda mensajes ni llama para nada, no es la forma de trabajo del ministerio", acotó.

Vacunación contra el Covid-19 en el CEPAM.jpg
Vacunación contra el Covid-19 en el CEPAM

Vacunación contra el Covid-19 en el CEPAM

Cinco tips para prevenir estafas telefónicas

Jonathan Luna, integrante de la División Estafas Telefónicas de la Brigada de Investigaciones, brindó una serie de recomendaciones para no caer en las estafas telefónicas:

1 – No ingresar a links o códigos que se reciben

2 – Antes de hacer una transferencia certificar que se trata de la persona en cuestión

3 – No brindar ningún dato personal, número de tarjeta ni códigos

4 – Los bancos tienen los datos de las personas, por lo que no deberían solicitarlos

5 – Denunciar

Consejos para evitar estafas telefónicas TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: