WhatsApp ha introducido la opción de iniciar sesión mediante passkeys o claves de acceso en dispositivos iOS, permitiendo así que los usuarios accedan a sus cuentas de manera sencilla y segura utilizando métodos como el reconocimiento facial, Touch ID o un PIN.
WhatsApp extendió el inicio de sesión con passkeys al iPhone
La compañía le dice adiós al SMS. La nueva versión de WhatsApp brinda la posibilidad de usar el sistema de identificación del teléfono para iniciar sesión.
La plataforma de comunicación instantánea, perteneciente a Meta, introdujo el inicio de sesión mediante passkeys en dispositivos Android en octubre del año pasado, brindando a los usuarios la opción de autenticarse utilizando su rostro, huella digital o un código PIN.
En la actualidad, WhatsApp ha incorporado la opción de iniciar sesión con passkeys en dispositivos iOS, que los usuarios pueden habilitar directamente desde la sección de Configuración de la cuenta, dentro de la opción de Claves de acceso.
Las passkeys representan un sistema de acceso que elimina la necesidad de utilizar una contraseña, en su lugar, los usuarios deben autenticar el inicio de sesión mediante algún método biométrico disponible en su dispositivo. Además, también es posible utilizar un código o un patrón de desbloqueo en el teléfono inteligente.
WhatsApp le dice adiós a los SMS para validar la identidad
Según ha informado la plataforma en un comunicado oficial, una vez que se haya habilitado el inicio de sesión con claves de acceso, los usuarios de iOS tendrán la posibilidad de volver a iniciar sesión utilizando FaceID, Touch ID o su contraseña, sin requerir una contraseña de un solo uso enviada por SMS.
Además, la empresa ha destacado que este método de autenticación añadirá una capa adicional de seguridad a las cuentas de los usuarios, ayudando a prevenir posibles intentos de usurpación por parte de agentes malintencionados, quienes buscan obtener acceso a las cuentas engañando a los usuarios para que compartan su contraseña recibida por SMS.