Tecnología.. 

Apple no ofrecerá WhatsApp, Threads, Signal y Telegram en China

En esa nación, hay una estricta vigilancia de internet y los medios, los cuales están bajo regulaciones rigurosas. Los detalles de esta decisión de Apple.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Según reportó la agencia Bloomberg este viernes, Apple eliminó WhatsApp y Threads de su App Store en China, acatando la solicitud de las autoridades. Dicho país mantiene una estrecha supervisión de internet y los medios de comunicación, los cuales están sujetos a rigurosas regulaciones. Diariamente, los censores eliminan contenido que critique la política estatal o que pueda generar malestar.

En el país asiático, los usuarios enfrentan restricciones que les impiden acceder a sitios web (como Google y Youtube), así como a aplicaciones y redes sociales extranjeras (tales como X, Instagram y Facebook), a menos que utilicen herramientas tecnológicas como las redes privadas virtuales (VPN) para eludir los bloqueos.

Apple eliminó WhatsApp y Threads de su App Store en China.

La decisión fue de la CAC de China, según Apple

"La Administración del Ciberespacio de China (CAC) ordenó que se retiren estas aplicaciones por motivos de seguridad nacional", señaló Apple en un comunicado, replicado por la agencia de noticias Bloomberg. "Estamos obligados a cumplir con las leyes de los países en los que estamos presentes, incluso si no estamos de acuerdo", agregó el grupo estadounidense.

WhatsApp es una app de chat en tiempo real para teléfonos móviles, mientras que Threads es una competencia de X (antiguamente conocido como Twitter). Ambas son propiedad de la empresa estadounidense Meta. La Agencia France-Presse se ha puesto en contacto con Apple, la CAC y el Ministerio chino de Industria y Tecnologías para solicitar una declaración, pero aún no se ha recibido respuesta por parte de ninguno de ellos.

En el país asiático, los usuarios enfrentan restricciones que les impiden acceder a estos sitios web.

Ni WhatsApp ni Threads se encontraban accesibles en la versión china de la App Store de Apple este viernes, la plataforma virtual donde se obtienen las aplicaciones. Además, las aplicaciones de mensajería Signal y Telegram tampoco estaban disponibles. No obstante, todas estas apps aún pueden ser descargadas desde las App Stores fuera del territorio continental chino.

En China, WeChat ha desplazado en gran medida a WhatsApp, ya que además de servir como plataforma de mensajería, ofrece funciones como pagos en línea y compras, entre otras.

WeChat es utilizada por cientos de millones de chinos diariamente como método de pago. En cuanto a Threads, una aplicación que permite a los usuarios compartir contenido en forma de texto, fotos y videos, desde el año 2009 cuenta con un equivalente: Weibo.

Ni WhatsApp ni Threads se encontraban accesibles en la versión china de la App Store de Apple este viernes.

Los dispositivos de Apple, desde el iPhone hasta el iPad, gozan de una gran popularidad en China, que es uno de los mercados externos más importantes para la empresa estadounidense.

La marca Apple ha mantenido tradicionalmente una postura neutral en relación a temas sensibles y ha evitado cualquier acción que pudiera molestar a las autoridades chinas. El CEO de la compañía ha sido recibido en múltiples ocasiones por altos funcionarios del gobierno chino.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: