Preocupación.. 

China aumentó los controles en las redes sociales y flexibilizó restricciones

Autoridades de China decidieron empezar a flexibilizar algunas de las estrictas restricciones por la política de Covid Cero. Hay censura en las redes sociales.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Cientos de agentes de policía y decenas de vehículos aún patrullan las calles de Shanghai y otras grandes ciudades para disuadir las protestas, tras un fin de semana marcado por masivas concentraciones contra la dura política de China de “cero Covid”.

Alarma
Autoridades de China decidieron empezar a flexibilizar algunas de las estrictas restricciones por la política de Covid Cero.

Autoridades de China decidieron empezar a flexibilizar algunas de las estrictas restricciones por la política de Covid Cero.

China aumentó los controles en las redes sociales y flexibilizó restricciones

Las históricas movilizaciones en distintas ciudades de China tuvieron impacto en el seno del Partido Comunista Chino (PCC) en donde en las últimas horas las autoridades del gigante asiático decidieron empezar a flexibilizar algunas de las estrictas restricciones que mantenían por la política de “Covid cero”.

El domingo una multitud se manifestó en Beijing, Shanghai y Wuhan, entre otras ciudades tras un incendio mortal en la ciudad de Urumqi, capital de la provincia de mayoría musulmana de Xinjiang, que vincularon a las drásticas medidas sanitarias. Los manifestantes corearon lemas como: “íXi Jinping, renuncia! íPCC (Partido Comunista Chino) renuncia!” o “No a los confinamientos, queremos libertad”.

Varias ciudades de China decidieron flexibilizar las estrictas medidas anticovid este viernes, tras las manifestaciones históricas de estos últimos días para reclamar el fin de las restricciones y más libertades.

A partir del viernes, la localidad de Chengdu (suroeste) dejará de exigir un resultado de test negativo reciente para entrar en los lugares públicos o tomar el metro. Sólo será necesario un pase sanitario en verde, que confirma que no se atravesó ninguna zona “de alto riesgo”. En Beijing, las autoridades sanitarias pidieron a los hospitales que dejen de rechazar a pacientes que no tengan un test PCR negativo de menos de 48 horas.

Drama
Cientos de agentes de policía y decenas de vehículos aún patrullan las calles de Shanghai y otras grandes ciudades para disuadir las protestas.

Cientos de agentes de policía y decenas de vehículos aún patrullan las calles de Shanghai y otras grandes ciudades para disuadir las protestas.

Muchas otras ciudades, afectadas por nuevos brotes de coronavirus, empezaron a autorizar la reapertura de restaurantes, centros comerciales y escuelas, dejando de lado claramente las estrictas medidas que regían hasta ahora.

Censura en las redes sociales en China

Otros ciudadanos contaron que durante controles policiales les revisaron el celular y les borraron fotos. También les preguntaron específicamente si habían descargado aplicaciones extranjeras en sus teléfonos.

Según informó la cadena de noticias CNN, la policía china está utilizando la información de los celulares para perseguir y evitar nuevas manifestaciones en la capital, Beijing. Esto responde a una “respuesta de emergencia” de las autoridades ante las crecientes protestas que se iniciaron el fin de semana. El rastreo de información se produce a través de los VPN y otros métodos de censura online, reportaron los medios que trabajan en el lugar.

Este método es usado con frecuencia por la policía china para controlar no sólo las manifestaciones sino supervisar cualquier amenaza que exista contra el gobierno de Xi Jinping. Decenas de personas recibieron llamadas anónimas preguntándoles si participarían de las manifestaciones en Beijing y aconsejándoles no hacerlo en caso de que la respuesta fuese positiva.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: