ver más
2 de mayo de 2023 - 10:22 EE.UU.

Ya no es obligatoria la vacuna contra el Covid-19 en viajes internacionales

La Administración de Joe Biden tomó esta decisión que alcanza a empleados contratistas federales y a aquellos que viajan en avión internacionalmente.

La Casa Blanca informó hoy que Estados Unidos dejará de requerir la vacuna obligatoria contra el coronavirus para viajeros internacionales y funcionarios federales a partir del 11 de mayo.

En un comunicado, la Administración de Joe Biden anunció que los requisitos de la vacuna COVID-19 para empleados y contratistas federales, así como para aquellos que viajan en avión internacionalmente, finalizarán al final del día 11 de mayo, coincidiendo con la finalización de la emergencia de salud pública por la pandemia. La agencia de noticias Europa Press fue la encargada de replicar esta noticia.

image.png

Según el comunicado, el país implementó los requisitos de vacunación para viajeros internacionales con el objetivo de prevenir la propagación de nuevas variantes que ingresan al país y permitir que el sistema de salud pueda manejar eficazmente el acceso a la atención médica en caso de un aumento en los casos y hospitalizaciones.

La Casa Blanca afirma que la eliminación de estos requisitos no significa que el país haya terminado con la pandemia, sino que refleja la creencia de que la administración de Biden ha hecho grandes avances en la lucha contra el virus.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron a su vez el objetivo de los requisitos de vacunación para educadores o centros sanitarios, al tiempo que la Casa Blanca destacó que estas medidas "reforzaron la vacunación en todo el país" y su campaña de vacunación ha podido salvar millones de vidas.

image.png

"Los requisitos de vacunación de nuestra Administración ayudaron a garantizar la seguridad de los trabajadores en fuerzas de trabajo críticas, incluidas las de los sectores sanitario y educativo, protegiéndose a sí mismos y a las poblaciones a las que sirven, y fortaleciendo su capacidad para prestar servicios sin interrupciones en las operaciones", indica Washington.

Agrega que "aunque la vacunación sigue siendo una de las herramientas más importantes para mejorar la salud y la seguridad de los empleados y promover la eficiencia de los lugares de trabajo", la situación vigente es "una fase diferente" de la respuesta, por lo que "estas medidas ya no son necesarias".

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO