Desde que decretaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio la aplicación Zoom hace furor por sus características: habilita hasta 100 participantes en su versión gratuita y hasta 1.000 si se paga. El mundo comenzó a utilizar esta aplicación para hacer videollamadas y poder comunicarse en tiempos de cuarentena. Pero conforme fue aumentando el uso salió a la luz que la herramienta fue acusada de presentar una grave falla de seguridad para los usuarios en donde una línea de código enviaba información personal a Facebook aun cuando la persona no tenía una cuenta en esa red social. Por este motivo los responsables de la plataforma digital trabajan con el fin de poner fin a algunos problemas que hallaron durante su funcionamiento.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Zoom: Nuevas funciones para garantizar seguridad
Te puede interesar: Por videollamada y en un hotel, Gerado Morales dio un mensaje y le harán un test de coronavirus
Desde esta semana está disponible la actualización 5.0 de Zoom, donde encontrarán un nuevo ícono de seguridad que agrupará todas las funciones en torno a este asunto y se puede usar con el fin de, por ejemplo, bloquear reuniones rápidamente, eliminar a participante de una conversación o restringir el uso compartido de la pantalla y el chat en las conversaciones grupales.
Con esta actualización se podrá habilitar las contraseñas de manera predeterminada para la mayoría de los clientes, mientras que los administradores definirán la complejidad de las claves para los usuarios comerciales de la aplicación.
Durante los últimos días se conoció que más de 500.000 contraseña de Zoom fueron filtradas y eran vendidas en la dark web. En algunos casos, los precios de las combinaciones eran menores a un centavo de dólar, mientras que otras las regalaban.
Una nueva función es la sala de espera en las cuentas básicas, las Pro y las educativas. Con esta herramienta el anfitrión tendrá la posibilidad de retener a los participantes antes de que ingresen a la reunión colectiva. Esta actualización tiene como objetivo evitar el “Zoombombing”, que es cuando un usuario que no fue invitado a la conversación interrumpe la reunión para transmisor contenidos que no son aptos.
Para evitar ser víctimas del Zoombombing, los usuarios no deben utilizar una identificación personal para la convocatorio a un reunión y deben silenciar a los participantes cuando ingresen a al charla.
Un dato importante de la actualización es que dentro del menú “Programar Reunión” se pude limitar el uso de pantalla compartida e incluso evitar que participantes previamente eliminados vuelvan a ingresar a la conversación.
Los objetivos de la aplicación y su actualización es mínima los riesgos para los usuarios, pero los usuarios deben aportar medidas de seguridad con el fin de evitar cualquier tipo de intrusión en sus conversaciones privadas.