El fútbol es sin dudas algo especial para nosotros. Y los mundiales aun más, aunque llevemos décadas sin poder gritar campeón en el máximo evento a nivel selecciones, desde aquel junio de 1986 cuando Maradona y su banda le daban al fútbol argentino el segundo título mundial.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
24 de junio, el día de los goles más gritados
Pero más allá de los títulos, las emociones que genera el fútbol son variadas. Y si bien quedarse con la copa es lo máximo, los recuerdos no solo pasan por dar la vuelta olímpica. Y hoy es un día que grafica esa premisa. Un 24 de junio se convertían dos de los goles más gritados por los argentinos.
En 1990 se jugaba el Mundial de Italia. Con un equipo diezmado por las lesiones, los de Carlos Bilardo lograban clasificar a octavos de final. Un 24 de junio la selección tenía que enfrentar a Brasil, el gran candidato. Y con más fortuna que fútbol, logró eliminarlo en una de las epopeyas más recordados por aquellos que tienen más de 30 años.
Te puede interesar: Maradona eterno: a 34 años del mejor gol de los mundiales
Argentina venció a Brasil por 1-0 y Claudio Caniggia marcó el único tanto del partido, tras una esplendida jugada de Diego Maradona, que gambeteó a varios brasileños y le metió un pase exacto a Caniggia que definió como los dioses. Fue quizá el gol más gritado de los últimos 30 años."Yo estaba en el piso, con mucho dolor en el tobillo, gritando el gol casi sin voz. Y lo veo al Cani, que festeja sólo con un puñito", ironizó el Diez años después.
Otro triunfo emblemático también se dio un día como hoy, pero en el 2006. En medio del Mundial de Alemania, un 24 de junio, el equipo de Pekerman enfrentaba al México de Ricardo Lavolpe. Y fue victoria, también con mucho susto, por 2 a 1. Fue por los octavos de final.
En esta oportunidad, el golazo de Maxi Rodríguez, durante el alargue, fue el que se metió en el recuerdo de todos los hinchas. El equipo de José Pekerman, que contaba con Riquelme y Messi, perdió en la siguiente instancia ante el seleccionado local, por penales, pero ese gol quedará en el recuerdo de todos los futboleros.