sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de febrero de 2026 - 12:40
Orgullo.

El combinado de Rugby del Norte se prepara para viajar al Principado de Mónaco con un jujeño

El combinado de Rugby del Norte viajará a Mónaco para participar del torneo internacional. Un sólo jugador jujeño irá junto al resto de los jóvenes salteños.

María Florencia Etchart
Por  María Florencia Etchart

El entrenador Marcelo Córdova, es de Salta y está en Jujuy, y destacó la importancia de esta experiencia y subrayó el carácter formativo del viaje, que marcará un hito en la trayectoria de los jóvenes deportistas.

El combinado de Rugby del Norte se prepara para viajar al Principado de Mónaco con un jujeño
El combinado de Rugby del Norte se prepara para viajar al Principado de Mónaco con un jujeño

El combinado de Rugby del Norte se prepara para viajar al Principado de Mónaco con un jujeño

Una nueva oportunidad internacional

“Este equipo es la segunda vez que viaja a Mónaco para participar de un torneo mundial de 24 países. Va a ser el representativo argentino, conformado por chicos de Salta y un chico de Jujuy”, explicó Córdova. Se trata de Ignacio Huespe y será el único jujeño dentro del equipo.

Embed

Según detalló el entrenador, se trata de una oportunidad única, ya que no habrá otros equipos argentinos en competencia. Para la mayoría de los jugadores será su primera experiencia internacional.

“Estos chicos viajarán por primera vez. Van a tener una semana patrocinados por el Principado de Mónaco, nosotros solo tenemos que ocuparnos de los pasajes”, indicó.

Competencia en el estadio Luis II

El torneo se desarrollará los días 20 y 21 de marzo en el estadio Luis II de Mónaco, uno de los escenarios deportivos más reconocidos del principado. Durante esas jornadas, el Combinado del Norte disputará tres partidos por día frente a equipos de distintos países.

La competencia reunirá a delegaciones de 24 naciones, lo que permitirá a los jóvenes medir su nivel deportivo en un contexto internacional exigente.

El combinado de Rugby del Norte se prepara para viajar al Principado de Mónaco con un jujeño
El combinado de Rugby del Norte se prepara para viajar al Principado de Mónaco con un jujeño

El combinado de Rugby del Norte se prepara para viajar al Principado de Mónaco con un jujeño

Un viaje educativo y cultural

Más allá del resultado deportivo, Córdova remarcó que el principal objetivo es formativo. “La idea es formarse, conocer otras culturas y otras experiencias de vida, ver cómo viven allí en Europa”, señaló.

El entrenador también destacó el impacto que genera en los jóvenes el nivel de organización y seguridad del principado. “Les impacta la organización, donde todo está monitoreado por cámaras, la seguridad es absoluta. Son viajes educativos más que nada; la parte deportiva es más bien un adicional”, afirmó.

De esta manera, el Combinado del Norte no solo buscará representar al país en el plano deportivo, sino también brindar a sus jugadores una experiencia enriquecedora que trascienda la competencia y contribuya a su crecimiento personal.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado