Un día de la madre también, el día 17 de octubre de 1981, Graciela Corradini, con 16 años le regalaba a su madre la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Juveniles jugado en Río de Janeiro, Brasil, con un salto en largo de 5.86m y una alegría enorme a toda su familia y a la provincia de Jujuy.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
A 40 años del título y récord de la jujeña Corradini en Brasil
Esa marca se convertía en el nuevo récord nacional de salto en largo de categoría menores, a la que pertenecía, ya que estaba compitiendo con atletas de hasta 19 años. El esfuerzo de tantos días de entrenamiento, cuidado personal y apoyo de mucha gente se veían reflejados en este triunfo.
Actualmente, Graciela sigue estrechamente vinculada al deporte que es su pasión, hace pocos días fue electa nuevamente presidente de la Federación Jujeña de Atletismo, y desde ahí espera devolver a los atletas jujeños todas las enseñanza y alegrías que el atletismo le brindó.
Recuerda que en esa época entrenaba con Guillermo, su esposo actual que era su novio en esa época, y que el entrenador estaba en Buenos Aires y por carta les mandaba las indicaciones.
"Volé en esos saltos"
Su lugar de entrenamiento fue en la pista de atletismo del RIM 20, "yo entrenaba cuando salía de la escuela. El viaje a Brasil fue mi primera experiencia en salir al exterior. Me fue muy bien, hice saltos muy buenos y no esperaba ganar porque competía con chicas de hasta 19 años, yo tenia 16. Tengo una sensación de haber volado en esos saltos", mencionó Graciela Corradini en diálogo con TodoJujuy.com.
"Es increíble que haya pasado tanto tiempo, tengo recuerdos muy felices de esa competencia en Brasil y de toda esa época", añadió.
La vuelta a Jujuy
Cuando terminó la competencia en Brasil no vino para Jujuy, sino a Mar del Plata para participar del intercolegial de atletismo y en el medio de esa competencia se hacía el torneo nacional de mayores en el cual también participó y obtuvo triunfos. Cuando finalizó todo, recién pudo volver a la provincia de Jujuy en donde recibió el cálido saludo y las felicitaciones de sus seres queridos y otros jujeños que con orgullo la esperaron.