La familia de Santiago "Chano" Moreno Charpentier informó este lunes que al músico le extirparon el bazo y un riñón y tiene comprometido el páncreas, luego del violento episodio de esta madrugada que lo dejó internado en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi.
A Chano le extirparon un riñón y el bazo
Según el comunicado de su familia, la grave situación se desencadenó esta mañana temprano cuando intentaban trasladar a Chano a un centro médico junto a los profesionales sanitarios de la obra social en medio de un presunto brote psicótico.
En ese contexto el músico agredió a su madre e intentó acuchillar a un policía de la bonaerense que le disparó en el abdomen para defenderse. Tras el balazo, los mismos médicos lo trasladaron de urgencia la Otamendi, donde lo operaron y le extirparon un riñón y el bazo mientras continúa con problemas en el páncreas, según las últimas informaciones difundidas en las primeras horas de la siesta.
El violento episodio que habría partido de un brote psicótico
Esta madrugada un móvil de la Policía Bonaerense llegó al barrio privado donde vive Chano con madre desde hace varias semanas. Lo había llamado la guardia del country porque el músico estaba agresivo. Cuando llegaron los uniformados ya había una ambulancia en el lugar y los médicos se disponían a internarlo.
Según los datos difundidos por los investigadores, Chano se resistió y atacó a su mamá, que había permitido la entrada de los policías. El ex cantante de Tan Biónica se abalanzó sobre uno de ellos con un cuchillo del tipo de cortar pan en la mano y el agente en respuesta le disparó en el abdomen. Por el momento, el fiscal Juan Manuel Esperante, quien investiga el hecho, no abrió ninguna causa en contra del policía ni ordenó su detención.
El comunicado completo de la familia de Chano
Chano se encuentra en este momento en terapia intensiva del sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el vaso (sic).
El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo. Este mediodía se emitirá un comunicado sobre la evolución de su salud por parte del sanatorio.