“La idea era convocar a la ciudadanía a que se sume al cambio cultural que estamos promoviendo del Ministerio de Ambiente y a las políticas de gestión que lleva adelante la Provincia para incorporar nuevas prácticas y hábitos más sustentables en relación al tratamiento de los residuos enmarcados en el proyecto GIRSU”, expresó el director de Comunicación y Educación Ambiental, Nicolás Herrera.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
A cuidar el planeta: se realizó la tercera edición del "Reciclatón" en la plazoleta Saludable
Te puede interesar: Exitoso “Reciclatón” en Jujuy
El funcionario, explicó que el material recolectado no va a ir a parar a un centro de deposición final, “de manera que contribuimos al saneamiento de los basurales y al cuidado ambiental. Además colaboramos con los recuperadores informales de los basurales que los van a retirar y después vender a los recicladores que tras el tratamiento específico y lo van a reinsertar en el circuito a través de nuevos aprovechamientos”.
Con respecto al plan GIRSU, Herrera señaló que “la primera y segunda etapa en el financiando del BID está concluyendo, y para llegar al funcionamiento del Centro Ambiental de la Provincia, en los próximos meses, necesitamos que la gente empiece a incorporar el hábito de la separación, clasificación y la valorización”.
Cabe recordar, que el Reciclatón es organizado por los Ministerios de Ambiente y de Educación de la Provincia y por la Municipalidad de San Salvador, con la adhesión de municipios del interior. El objetivo es instalar en la comunidad la práctica de la separación y valorización de los residuos sólidos urbanos.