Hace dos meses, toda la provincia de Jujuy se conmovía ante el hallazgo del cuerpo sin vida de Cesia Nicole Reinaga, una joven de 20 años que había desaparecido diez días antes en la ciudad de Abra Pampa. Este mediodía, sus familiares y amigos pero también muchos vecinos del lugar marcharon por las calles reclamando justicia por el femicidio y también por las otras muertes de mujeres en la provincia.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Abra Pampa volvió a pedir justicia por Cesia Reinaga
La marcha recorrió el pueblo y llegó hasta el Concejo Deliberante de Abra Pampa, donde los manifestantes pidieron la renuncia de la concejal Noelia Velázquez, cuyo hijo de 14 años está detenido acusado por perpetrar el femicidio. También están detenidos, acusados por encubrimiento, otros dos hombres mayores de edad, que serían el padre y el abuelo del chico.
Leé también: Femicidio de Cesia: buscan a un partícipe necesario
A Cesia la encontraron muerta el 8 de septiembre en un tanque del exmatadero municipal de Abra Pampa, después de que un llamado anónimo alertara a los efectivos policiales. La chica había muerto estrangulada.
De la marcha participaron los familiares de otras víctimas de femicidios de los últimos tiempos como Iara Rueda y Roxana Mazala, y también las familias de José María Villafañe y Matías Puca.
Más sobre este tema: Cesia Nicole Reinaga: a un mes del peor final