ver más
28 de julio de 2021 - 09:41 Salud mental

"Acá solo hay víctimas y una es mi hijo", dijo la madre de Chano

Marina Charpentier, madre de Chano, pidió ayuda para quienes padecen problemas de salud mental. "Mi hijo hace 20 años pide ayuda a través de su música", dijo.

Marina Charpentier, la madre del músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier, habló brevemente esta mañana con los medios que se encontraban en la puerta del hospital donde está internado su hijo tras haber sido baleado por un policía tras haber sufrido un brote psicótico. Allí pidió a las autoridades que “hagan algo” para asistir a las personas que padecen de problemas mentales y adicciones.

“Sólo quiero decir que acá no hay nadie contra nadie. No es una mamá contra la policía. Cómo yo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor, que es la gente que nos cuida y que han ayudado a mi hijo tantas veces. Acá sólo hay víctimas, que es mi hijo. Es la primera víctima que está luchando por su vida”, afirmó Marina, luego de la polémica que se generó por las declaraciones cruzadas sobre lo que ocurrió durante el episodio que terminó con el balazo en el abdomen del músico.

Además, la mujer dio algunos detalles sobre el incidente y pidió que se mejore el nivel de atención para casos como el del músico y que se respete la ley de salud mental que rige en el país. “Yo sólo llamé a una guardia médica para que ayuden a mi hijo y sabían que se iban a encontrar con alguien que estaba mal. Yo sólo pedí ayuda. No sé a quién tenían que mandar o cómo es el procedimiento. Sólo pido que hagan algo con la ley de salud mental porque así estamos todos los padres de los enfermos. La adicción es una enfermedad y nadie nos da respuestas”, rogó.

Marina también hizo referencia a la dura lucha de dos décadas que su hijo viene llevando contra la adicción a las drogas, por lo que agradeció al equipo terapéutico, que acompaña y atiende al músico. Además sostuvo que su hijo pidió ayuda durante todo este tiempo a través de su música. “Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo. Mi hijo hace 20 años que pide ayuda. Y quiero agradecer a su equipo terapéutico, que lo tiene toda la vida, porque mi hijo hace 20 años está en tratamiento”, dijo entre lágrimas.

A su vez, Marina Charpentier agradeció a todos los profesionales del sanatorio Otamendi donde Chano se encuentra internado en el área de terapia intensiva: “Quiero agradecer también que nos ha respetado, que nos da mensajes de aliento y que le dan fuerzas a mi hijo”.

Chano tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por el disparo en el abdomen recibido durante la intervención policial en la casa de Exaltación de la Cruz. Durante la operación, le extirparon un riñón, el bazo y parte del páncreas. De acuerdo a la información que surgió en las últimas horas del martes, al músico le quitaron la asistencia respiratoria mecánica, aunque su estado de salud todavía es grave.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO