Un clásico. 

Día de Star Wars: ¿por qué se celebra en todo el mundo?

El Día de Star Wars es muy celebrado por sus fanáticos ya que hacen originales iniciativas pero debido a la pandemia sus seguidores se manifiestan en redes.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Día de Star Wars siempre se celebra el 4 de mayo. Los seguidores de la célebre saga cinematográfica creada por George Lucas celebran cada año este día con distintas iniciativas pero debido a la pandemia del coronavirus, los fanáticos recurren a las redes sociales.

image.png

La mayoría de la gente se pregunta porque se festeja un 4 de mayo. En 1979 el periódico London Evening News publicó ese día una nota en la que los integrantes del Partido Conservador de Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher (dama de Hierro) por su reciente nombramiento como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, escribieron los fans, una frase que se traduce como “que la fuerza te acompañe, Maggie. Felicitaciones”, haciendo referencia a las películas ya que ese año se estrenó “Star Wars: Una nueva esperanza”.

Otro de los motivos de porque se celebra un 4 de mayo es porque el sonido de su pronunciación en ingles, ´May the fourth´ es similar a la de la icónica frase ´May the Force be with you´ (´que la fuerza te acompañe´), haciendo un guiño a las distintas películas de Star Wars. En el 2011 se organizó un festejo en el Toronto Underground Cinema con homenajes, trivias, parodias y concursos.

Luego, en 2013, The Walt Disney Company hizo oficial el festejo donde allí se empezaron a organizar funciones especiales de la saga, eventos deportivos con maratones para todo el mundo, rebajas, ventas. Para conmemorar este día, Disney Plus estrenó la serie de animación “Star Wars: The Bad Batch”.

image.png

Las películas son todo un fenómeno pero también se realizaron varios spin-off, libros, videojuegos, comics, series de televisión y se vendieron gran cantidad de productos de la saga en donde más que nunca Star Wars sigue vigente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: