Acontecimientos. 

Efemérides: hoy es el Día Nacional del Aceitero

Hoy es el Día Nacional del Aceitero, instituido en 1988 por la Federación de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera.

En las efemérides de un día como hoy, el 29 de octubre se celebra el Día Nacional del Aceitero, instituido en 1988 por la Federación de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera.

image.png

Día Nacional del Aceitero

Según el artículo 17 del CCT 349/02, queda establecido el día 29 de octubre de cada año como el “Día del Aceitero” para toda la industria aceitera del país. Fue instaurado en el año 1988, aunque ya se celebraba como día del aceitero desde comienzos de la década de 1970, pero recién casi dos décadas después sería instituido por la Federación de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera.

image.png

Se eligió esta fecha debido a que un 29 de Octubre pero del año 1947 se llevó a cabo el Primer Congreso Nacional Aceitero de la Federación de Obreros de la Industria Aceitera y afines del País, luego de varias reuniones que venían llevando a cabo en los años anteriores.

Los beneficios del aceite

Según los expertos, el aceite de oliva es el mejor aliado para regular el colesterol, eliminando los excesos del colesterol malo en el organismo. Lo más recomendable es utilizar un aceite de oliva virgen extra. Por su alto contenido de ácido oleico, resulta muy beneficioso para la salud del corazón y el hígado.

image.png

Además, el aceite mejora la circulación ya que reduce en un 66% el riesgo de sufrir afecciones circulatorias en las extremidades. Estudios científicos recogen los beneficios del aceite de oliva para la circulación.

También el aceite de oliva ayuda a fortalecer el sistema inmunológico gracias a los antioxidantes y otros nutrientes esenciales que contiene este producto. Así, tomar aceite de oliva extra virgen ayuda al sistema inmunológico y ofrece protección contra las enfermedades.

Un estudio publicado por la revista científica Diabetes Care reveló que cualquier dieta mediterránea que tiene aceite de oliva es capaz de reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50%. Y es que las grasas saludables que contiene el aceite podrían ayudar a regular los niveles de azúcar y la producción de insulina.

Por último, el aceite de oliva ayuda a perder peso ya que este producto aporta sensación de sanidad y contiene grasas saludables que podrían estimular la pérdida de peso. De todas maneras, se recomienda un consumo moderado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: