Misterio.. 

Extraño fenómeno en el cielo de Brasil: ¿Era un Ovni?

En San Pablo se vivió otro acontecimiento vinculado posiblemente a los ovnis. Una luz bajó, iluminó el cielo y después volvió a subir hasta desaparecer.

Mientras en Argentina todavía se habla del supuesto caso de abducción acontecido en la provincia de La Pampa, otro fenómeno vinculado con los ovnis tuvo lugar en esta parte del continente, puntualmente en San Pablo, Brasil. Allí, de acuerdo a las imágenes que pudieron tomar algunos testigos, una luz que bajó zigzagueante iluminó el cielo y luego volvió a subir hasta desaparecer.

Por suerte, un vecino de la zona pudo registrar la situación y subió el video a las redes sociales, que inmediatamente provocó un revuelo en las redes y un sinfin de comentarios preguntándose qué era esa luz que apareció en la noche paulista.

En el video se puede ver una forma similar a una bola de fuego, que desciende varios metros zigzagueando de derecha a izquierda, hasta que llega a un punto en el que vuelve a elevarse y desaparece.

El hecho también generó preocupación entre los lugareños, quienes aún se preguntan si se trató de un ovni u otro tipo de fenómeno.

Embed

En esta línea, siguiendo con la opinión de especialistas, hay varios tipos de luces que pueden verse en el cielo, algunas de ellas con características similares a la registrada en San Pablo. Entre las opciones, se encuentran:

- Bola de fuego: Se trata de un fenómeno que tiene lugar cuando una roca procedente del espacio exterior entra en la atmósfera terrestre. Estos objetos, que pueden alcanzar una velocidad de más de 200.000 kilómetros por hora, a veces cruzan el cielo y no impactan en la superficie. Una de las especulaciones sobre este fenómeno observado en Brasil es que pudo tratarse de una bola de fuego.

- Luces de terremoto: son una descarga de plasma que sucede cuando una roca está bajo tensión y acumula carga eléctrica. Brotan del suelo en distintas formas y colores y se elevan de 200 a 300 metros en el cielo nocturno, una tras otra, en fracciones de segundo.

- Relámpagos ascendentes: se conoce que un relámpago de cada mil cae hacia arriba. La investigación del fotógrafo de tormentas Tom Warner, de la Escuela de Minas y Tecnología de Dakota del Sur, Estados Unidos, manifiesta que existen dos tipos de relámpagos ascendentes.

Los dos requeiren una estructura alta para producirse. El primero necesita un relámpago ordinario, de una nube al suelo, que origine un canal de regreso a la nube. El segundo puede viajar hacia arriba de forma espontanea.

- Espectros rojos: estos resplandores consumen un número grande de electrones de las nubes de tormenta. Se necesita una corriente lenta para crear uno de estos espectros, y estas solo pueden formarse en sistemas grandes de tormenta, de más de 100 kilómetros de diámetro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: