Viral.. 

La Plata: una pitón apareció en vía pública y causó pánico

La serpiente fue vista en la calle 68, entre 30 y 31. En el video puede verse como la pitón se mueve por la vereda hasta meterse adentro de una casa.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Una situación de pánico se vivió en La Plata. En la calle 68, entre 30 y 31, una pitón de más de dos metros de longitud produjo un gran susto y alteró la tranquilidad de los vecinos. En un momento, el animal se metió a una casa particular.

En un video que se ha viralizado en redes sociales, se puede ver cómo la serpiente se mueve por la vereda hasta llegar a una reja, donde empieza a trepar para introducirse en la casa. El incidente dio lugar a la reacción de los efectivos de la Policía, quienes se hicieron presentes al lugar luego de un llamado al 911; de hecho, la dueña de la vivienda se despertó cuando los oficiales le tocaron el timbre y le detallaron la riesgos situación.

image.png

Al final, la serpiente pudo ser capturada y la trasladaron hacia la delegación de la Policía Ecológica, donde la pusieron a resguardo hasta encontrar el dueño (ninguna persona por el momento se ha presentado como propietaria del animal). Si bien estos reptiles no son venenosos, implican un riesgo ante un posible ataque.

image.png

La presencia de la pitón gigante en medio de una zona residencial ha prendido las alarmas entre los vecinos, quienes expresaron su preocupación por la posibilidad de que haya más ejemplares sueltos en la zona.

Embed

Consisten en serpientes constrictoras que no son venenosas y que atacan a animales como pájaros y mamíferos. Matan a sus presas por asfixia: primero muerden agarrándolas con la boca y enrollando su cuerpo alrededor de ellas para ejercer presión sobre los pulmones y las costillas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: