El mes de septiembre abarca un tiempo de fe para miles de fieles que recorren cientos de kilómetros desde distintos puntos de Salta, Jujuy y provincias aledañas para llegar a la Catedral de la vecina provincia.

Llegada de los peregrinos

TodoJujuy.com y Canal 4 recorrió las rutas jujeñas y la llegada de los peregrinos a la Plaza 9 de Julio para presenciar las misas que se realizan cada media hora. En las calles de la ciudad de Salta ya se vive un clima de fe y agradecimiento a la Virgen y Señor del Milagro. Hoy se lleva a cabo la primera procesión dedicada a la María, con la cruz original que vino con el Señor, la misma será alrededor de la plaza central.

1.jpg

Mañana será la Procesión del Milagro, que acompañará a miles de peregrinos que llegaron y seguirán llegando desde toda la provincia de Salta, resto del país y algunos de países limítrofes, y culminará con el pacto de fidelidad que se realiza en el predio del Monumento 20 de Febrero, allí las imágenes emprenden el regreso a la Catedral de Salta y los fieles los despiden con miles de pañuelos blancos y pétalos de flores, hasta el año próximo.

virgen del milagro.png

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario